Jueves, 18 Abril 2024

Erla al horno

CAROL_9995_OJ133

 

Ingredientes:

  • Una erla (aunque la receta es válida para cualquier pescado)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Vinagre de vino

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a la temperatura máxima hasta alcanzarla, y a la hora de introducir el pescado, se baja a 180 grados.

Se coloca la erla en un recipiente para horno añadiéndole únicamente sal al gusto y un poco de aceite de oliva y se introduce.

El cocinado del pescado depende de cada pieza, así que conviene que estemos encima. Es recomendable que cuando lleve 12-15 minutos lo abramos un poco con un tenedor para ver qué tal se está haciendo. 

Una vez asado el pescado, lo sacamos y observamos que en el fondo ha soltado mucha agua y sus propios jugos. Se trata de algo muy normal. 

A continuación freímos en una sartén aceite de oliva con unos ajos en láminas y cayena al gusto. Vertemos el refrito sobre el pescado, previamente abierto. Movemos el pescado manualmente, intentando ligar el refrito con el jugo del pescado y una vez conseguido volvemos a volcar la mezcla en la sartén. Allí añadimos un buen chorro de vinagre de vino y ligamos a fuego lento hasta conseguir una salsa blanca que volveremos a verter sobre el pescado.

 

Más recetas con: Erla

Egilea / Autora:

Carol Archeli
(Donostia, 1972)

Pescadería ESPE 
Mercado de la Bretxa (Puesto nº 12). DONOSTIA
Tf: 943 42 53 55

Categoría: Pescados