Miércoles, 21 Febrero 2018
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

Piruleta de pollo

alex piruleta_0529_LROJ web

 

Ingredientes:

  • Para las piruletas: Pechugas de pollo; Sal; Pimienta.
  • Para la cebolleta ahumada: Cebolletas; Sal ahumada 
  • Para el caramelo de soja: Azúcar; Salsa de soja; Limón

 

Elaboración:

Para las piruletas de pollo: Abrimos las pechugas, sacando de cada una un filete grande y fino. Salpimentamos los filetes y los enrollamos en un papel film, formando con cada uno un chorizo bien prensado. Cocemos los “chorizos” en agua hirviendo entre 7 y 8 minutos y los enfriamos en hielo.

Para la cebolleta ahumada: Cortamos las cebolletas en cuartos y las pasamos por la plancha. Las colocamos en un plato, les añadimos la sal ahumada, las tapamos con un papel film y las terminamos de cocer dos minutos en el microondas.

Para el caramelo de soja: Hacemos un caramelo rubio con el azúcar, el agua y un poco de zumo de limón. Retiramos del fuego y añadimos la salsa de soja. Batimos el conjunto y lo acercamos al fuego para conseguir que coja consistencia. Si lo hacemos en frío, no quedará muy espesa.

Final y presentación: Cortamos los “chorizos” de pechuga en rodajas, terminamos de hacerlas a la plancha y las disponemos en palos de brocheta, de tres en tres. Bañamos cada brocheta en salsa de soja y la acompañamos con la cebolleta ahumada.

 

Más recetas con: Pechugas de pollo
Categoría: Pintxos