A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

Tentación de limón con fruta de la pasión y chocolate

Restaurante: Ikaitz

Ingredientes (Para 15 raciones aprox.):

Para la “tentación”: Ralladura de 4 limones; Azúcar al gusto; Zumo de 4 limones; 1 l. de parfait • Para las migas: Bizcocho de chocolate • Para el chupito de chocolate: 300 g. de nata; 300 g. de leche; 20 ml. de Cointreau; 300 g. de perlitas de chocolate • Para la salsa de la pasión: 400 g. de puré de fruta de la pasión; 100 g. de azúcar; 50 ml. de agua • Para los hilos de azúcar: 3 cucharadas soperas de azúcar isomal • Para los palitos de chocolate: 150 g. de chocolate; canela, sal maldon, etc...

Elaboración:

Tentación: Batir los ingredientes con batidora a tope hasta conseguir consistencia de nata se­mi­montada. Distribuir en moldes y congelar unas 2 horas, hasta que quede como un helado semifrío.

Migas: Triturar el bizcocho en la Thermomix.

Chupito: Calentar la nata y la leche, añadir el Cointreau y cuando esté muy caliente añadir las perlitas.

Salsa: Llevar los ingredientes al fuego hasta que empiecen a aflorar unas ligeras burbujas.

Hilos: Calentar el azúcar en una sartén y, al llegar a 140º, sacarlo y crear los hilos extendiéndolo con la cuchara sobre un silipack. Cortar los hilos con una tijera y guardarlos con sal de sílice.

Palitos: Derretir el chocolate en el microondas y extenderlo con espátula sobre papel pa­ra­finado. Mezclar canela o sal maldon al gusto y congelar. Quebrarlo para obtener los palitos.

Presentación: Sobre la tentación disponer unas migas, en un costado el chupito y regar con la salsa. Decorar con los hilos y los palitos y añadir frutas de temporada (grosella, fresa...) 

Categoría: Postres