A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

Chocolate en texturas

Restaurante: La Fábrica

Ingredientes:

  • Para el Brownie de chocolate: 80gr de huevo; 100 gr de azúcar; 100 gr de mantequilla; 50 gr de cobertura de chocolate 70 % de cacao; 45 gr de harina; 55 gr de nueces 
  • Para el Ganache de chocolate: 500 ml de leche; 500 ml de nata; 250 gr de azúcar; 100 gr de yema de huevo; 600 gr de cobertura de chocolate 70 % de cacao; 2 hojas de gelatina 
  • Para la Sopa de yogurt: 2 Litros de nata; 4 yogures naturales; 1.100 gr de chocolate blanco
  • Para el Chocolate espejo: 25 gr de mantequilla; 80 gr de cacao; 350 gr de almíbar.

Elaboración:

Para el Brownie de chocolate: Montar los huevos con el azúcar. Por otro lado derretir la mantequilla con la cobertura de chocolate. Agregar poco a poco lo derretido a los huevos y azúcar. Tamizar la harina y agregar. Por último añadir las nueces troceadas. Hornear a 170 ºC, 12 minutos más o menos.

Para el Ganache de chocolate: Hervir la leche con la nata. Una vez hervida añadir las yemas junto con el azúcar (mezclado previamente) y mezclar con una cuchara de madera. No debe hervir la mezcla ya que se cortaría. Añadir las gelatinas previamente hidratadas y por último añadir la cobertura de chocolate. Triturar con un túrmix y dejar reposar por lo menos un día en cámara.

Para la Sopa de yogurt: Hervir la nata, añadir el chocolate y triturar. Dejar templar y añadir el yogurt. Dejar enfriar.

Para el Chocolate espejo: Poner todos los ingredientes en un cazo a hervir.

Presentación: En un plato sopero poner una base de sopa de chocolate. En el centro del plato un trozo de brownie y sobre el brownie una quenella (Bola) de ganache de chocolate. (También queda bien una bola de helado de chocolate). Decorar con unas virutas o teja de chocolate y un poco de chocolate espejo. 

Más recetas con: Azúcar, brownie, chocolate, ganache, yogurt
Categoría: Postres