Miércoles, 01 Diciembre 2021

Huevos rotos de caserío con patatas y hongos

olazal revuelto_9075_web

Ingredientes (para 1 ración):

• 3 huevos
• 2 patatas
• 150 gramos de hongos
• Sal
• Aceite de oliva

Elaboración:

Primeramente, haremos las patatas panadera. Para ello las pelamos y las cortamos en rodajas y las colocamos en una fuente de horno. Las cubrimos de aceite y las introducimos media hora al horno a 150º. Una vez hechas las sacamos, las escurrimos bien y las reservamos.

En un bol, preparamos los huevos. Reservamos aparte la yema de uno de ellos. Asimismo, cortamos los hongos en rodajas y reservamos las rodajas más bonitas para hacerlas al final a la plancha.

En una sartén, salteamos los hongos con un poco de aceite. Una vez hechos, añadimos las patatas, rompiéndolas con los dedos, salteamos todo junto,  añadimos los huevos del bol y un poco de sal y hacemos un revuelto.

Con la ayuda de un aro de cocina, colocamos el revuelto en el centro del plato. Sobre el revuelto, depositamos cuidadosamente la yema que hemos reservado, que se hará ligeramente con el calor del revuelto.

Finalmente, hacemos a la plancha los hongos en rodajas que habíamos separado y los colocamos sobre el conjunto. Espolvoreamos con un poco de perejil y una pizca de sal  y servimos antes de que se enfríe.

Categoría: Entrantes