Lunes, 29 Abril 2024

EL APRENDIZ PRIETO PICUDO 2014 (VINOS DE LEÓN)

EL APRENDIZ PRIETO PICUDO 2014 (VINOS DE LEÓN) Imagen 1

Cuenta la Leyenda del Páramo que entre la niebla, crece una flor en la vides.

Prieto Picudo la llaman. Desconocida, humilde y honesta que como sus gentes, forja leyenda de singularidad y proeza.

La bodega nace en León, en el Páramo, fruto de una ilusión, un compromiso y mucho trabajo. La ilusión de forjar leyenda, la ilusión por materializar eso que todos llevamos dentro y da sentido a nuestra vida, alcanzar un sueño, que como decía Coelho, se persigue prestando atención a las señales que nos ponen en el camino para escribir nuestra leyenda personal.

El compromiso por recuperar lo mejor de una uva legendaria, la prieto picudo.

Y el trabajo de mucha gente, un trabajo duro, a veces ingrato, pero siempre imprescindible. Mujeres y hombres convirtiéndose cada día en humildes leyendas de vida.

El Aprendiz es la última incorporación a la familia de los vinos tintos de Leyenda del Páramo. Se trata de un tinto 100% prieto picudo con una crianza de 3 meses en barrica de robles americano y francés de cuarto y quinto uso. Es un vino muy fácil de tomar, y que quiere parecerse a sus hermanos mayores, "El Médico" y "El Músico". Es también un vino muy exclusivo como sus hermanos. Elaborado con uvas de suelos profundos, ácidos, muy pobres, de textura franco arenosa, con gran cantidad de gravas y cantos rodados. A la vista presenta un bonito vestido rojo granate intenso, limpio y brillante. En nariz están presentes las frutas rojas maduras con fondos de maderas nobles. En boca es seco, fresco, aterciopelado, equilibrado y persistente.

Su precio aproximado en tienda especializada es de 9,95 euros. 

 

MANU 5510 web

  

 

DI... VINOS! 


MANU MÉNDEZ

Presidente CLUB BACUS
Bermingham 8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 98