Sábado, 27 Abril 2024

TERRA MADRE-SALONE DE GUSTO 2020-2021... AURRERA

TERRA MADRE-SALONE DE GUSTO 2020-2021... AURRERA Imagen 1

Debemos transformar la crisis alimentaria provocada por Covid-19 en una oportunidad para la revitalización de la tierra

El COVID-19 nos ha golpeado… ¡pero no nos va a parar! Así de claro lo tenemos en Slow Food tras el último Consejo Internacional celebrado de forma telemática y donde se ha abordado la nueva situación en la que nos encontramos. “Los motivos que han llevado al mundo a esta crisis están inevitablemente conectados con ese sistema económico de desarrollo que hemos estado luchando durante años”, ha reseñado en un comunicado oficial. También podemos afirmar firmemente que muchas de nuestras luchas pueden ser parte de la respuesta a la crisis, comenzando por la necesidad de ser cada vez más una comunidad de destino, para superar esas lógicas vinculadas simplemente a la competencia, poniendo la solidaridad y la amistad en el mismo centro de cualquiera de nuestra actividad.

Al respecto del próximo Salone del Gusto-Terra Madre, será una edición global, tanto física como digital, que comenzará el 8 de octubre, involucrando a los 160 países de la red Slow Food a través de una combinación de tecnología digital, eventos físicos y formatos innovadores. Debemos transformar la crisis alimentaria provocada por Covid-19 en una oportunidad para la revitalización de la tierra, comenzando con formas de agricultura, hospitalidad y turismo que generen bienestar para las áreas y comunidades locales. Una vez más, nuestro objetivo es hacer esto prestando nuestra voz a las comunidades que se han movilizado en todo el mundo para apoyar a los productores de alimentos a pequeña escala en los últimos meses, manteniendo vivos los sistemas alimentarios locales y protegiendo a los más vulnerables.

No es una feria comercial

Terra Madre Salone del Gusto no es una feria comercial que se puede posponer de un año a otro: es una oportunidad para la educación y el diálogo. Es donde una gran red de agricultores, pastoras, pescadores, artesanos y artesanas de la alimentación, cocineros, jóvenes, pueblos indígenas y migrantes ganan confianza y valor, donde pueden compartir ideas y soluciones a problemas comunes. “Y si los delegados no pueden acudir a Terra Madre, entonces se llevará Terra Madre a todos los rincones del planeta “, ha subrayado Edie Mukiibi, Vicepresidente de Slow Food International.

Será la mayor edición de la historia con una ciudad y una región,Turín y Piamonte, que serán el corazón de esta dulce revolución: “se propondrá una amplia gama de ideas e iniciativas desde el centro; y la energía generada por estas iniciativas volverá y enriquecerá el centro. Estamos entrando en una nueva dimensión para Slow Food y Terra Madre, y nuestro objetivo es transformar la tragedia de la pandemia en el mayor impulso para el cambio en nuestra historia”.

  

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aitor Buendia LA RUTA SLOW OJ145

 

SLOW FOOD OJ145 

LA RUTA SLOW 


AITOR BUENDÍA 

Eibarrés, Vitoria-Gasteiz 
Comunicación y Slow Food
www.blogseitb.com/larutaslow