Domingo, 28 Abril 2024

VILLABUENA WINE FEST Y ENCUENTRO NAVARIDAS-LA PALMA

VILLABUENA WINE FEST Y ENCUENTRO NAVARIDAS-LA PALMA Imagen 1

 

Durante estos meses de abril y mayo, diferentes localidades de Rioja Alavesa vivirán acontecimientos en torno al mundo del vino. Es el caso, por ejemplo, del Villabuena Wine Fest el próximo 21 de mayo. En este encuentro festivo y revindicativo del buen hacer de las bodegas, se podrá hacer de todo (o casi): degustación de pintxos y vinos, Masterclass, Talleres de cocina infantil, Danzas, conciertos y, cómo no, una comida popular y las correspondientes visitas a las bodegas y establecimientos. Se puede consultar toda la información en www.villabuenawinetour.com A expensas de cambios de última hora, participan: Berarte, Bideona, Araico, Beltxuri, Besa Maestresala, Bikain, Bodegas de la Marquesa, Inar Markiegi Saez, Izadi, Javier Besa, Luis Cañas, Zintzo, Candido Besa, Garcia Huizi, Hnos. Frías del Val, Hotel Viura, José Básoco Basoco, Maestresala, Molina Perez, Ramirez Baigorri, Bodega Pérez Baigorri, Sotera Taberna, Supermercado Loly y Taberna Kiko. 

 

Vinos desde Canarias

En cuanto al 9º Encuentro de la Cultura e Historia del Vino organizado por el Ayuntamiento de Navaridas junto con la Asociación Cultural “El Cerrillo”, el grupo de danzas “Navaridasko Taldea” y voluntariado de la localidad, tendrá una conexión muy especial con la isla de La Palma. El objetivo de esta celebración es difundir la cultura vitivinícola de esta isla canaria, apoyar y colaborar con los bodegueros familiares locales y palmeros en general, que vieron su vida truncada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, así como, conocer y promover los productos más típicos de los que disfruta la entrañable isla de La Palma. 

Entre los actos previstos en Vitoria-Gasteiz y en Navaridas, habrá apertura de barricas y degustaciones de los vinos riojano-alaveses y palmeros, visitas guiadas a la villa, iluminación de la torre parroquial con una proyección mapping El mundo de Sacha es ansí, basada en la novela de Pío Baroja El mundo es ansí, entre otras actividades.

 

  

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aitor Buendia LA RUTA SLOW OJ145

 

SLOW FOOD OJ145 

LA RUTA SLOW 


AITOR BUENDÍA 

Eibarrés, Vitoria-Gasteiz 
Comunicación y Slow Food
www.blogseitb.com/larutaslow