Lunes, 29 Abril 2024

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y DONOSTIA ÚNIDAS POR SU GASTRONOMÍA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y DONOSTIA ÚNIDAS POR SU GASTRONO ... Imagen 1

 

Donostia y Las Palmas mantienen una unión especial hace años, gracias a sus relaciones turísticas y a pasiones compartidas como el surf, del que ambas son punto clave.

El acogedor Hotel Barceló Costa Vasca de Donostia acogió recientemente una atractiva alianza entre la capital guipuzcoana y Las Palmas de Gran Canaria. En el marco de la campaña de promoción turística que han emprendido el Ayuntamiento de la capital insular, la aerolínea Binter y el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, disfrutamos de un encuentro gastronómico a cuatro manos entre sukaldaris con estrella Michelín como el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, capitaneado por la cocinera, Iciar Pérez, junto a Jerónimo Pena, del restaurante Andra Mari.

“Esta primera parada”, explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, “ha servido para mejorar la percepción que sobre Las Palmas de Gran Canaria se tiene en el País Vasco”, uno de los mercados emisores prioritarios que establece el 3e Plan de Marketing Turístico de la capital. 

La experiencia fusionó los sabores de Gran Canaria y la tradición del País Vasco en la misma mesa contando con algunos de los platos más representativos de los hermanos Padrón y del Andra Mari, una propuesta que trasladó la esencia del restaurante Poemas y el producto tradicional de la cocina del restaurante vasco.

Las Palmas de Gran Canaria y Donostia-San Sebastián están conectadas todo el año gracias a los vuelos directos de la aerolínea Binter que unen los aeropuertos de Gran Canaria y San Sebastián. La compañía aérea empezó a operar esta ruta en diciembre de 2021 con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, que facilitan los desplazamientos tanto de fin de semana como más largos.

 

Conexión más allá del sabor

Las ciudades canaria y vasca mantienen una unión especial desde hace años, gracias a sus relaciones turísticas y a pasiones compartidas como el surf, deporte del que ambas ciudades son puntos clave en la geografía nacional. Con iniciativas como ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’, la capital grancanaria busca continuar reforzando esta relación y captar turistas residentes en el País Vasco.

Por gastronomía, y temperatura, no será… Nos separán únicamente dos horas y media de plácido vuelo desde Hondarribi o Foronda en Vitoria-Gasteiz.

 

  

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aitor Buendia LA RUTA SLOW OJ145

 

SLOW FOOD OJ145 

LA RUTA SLOW 


AITOR BUENDÍA 

Eibarrés, Vitoria-Gasteiz 
Comunicación y Slow Food
www.blogseitb.com/larutaslow