Lunes, 27 Mayo 2024

CONVERTIR PLATOS EN CÓCTELES

CONVERTIR PLATOS EN CÓCTELES Imagen 1

En otros artículos hemos hablado del maridaje de un plato con un pintxo, incluso de que el coctel sustituyera la salsa del mismo plato. Pues bien, en esta ocasión vamos un poco más allá, pues algo que nos gusta mucho es la Gastrococtelería: convertir platos en cócteles. Esto no es nada novedoso, pues se llevan transformando postres en cócteles toda la vida, sobre todo se usaban recetas de postres para convertirlas en cóctel. Basándonos en esto, quiero animaros a que convirtamos platos en cócteles, como he hecho yo con una ensalada de espárragos, mango y aguacate que he convertido en mi cóctel Asparragus, con el que gane una medalla de oro el mes pasado en la Golden Cup que se celebraba en Taiwan. Asparragus es el nombre en inglés de Espárragos, ya que el agua de espárrago es mi ingrediente principal. Para ello, compre latas de espárragos las abrí y filtré el agua, por otro lado hice una crema de aguacate con sal, aceite de aguacate, agua y como no, aguacates maduros, La filtré y listo para usar. El mango lo sustituí por puré de fruta de la pasión. En toda ensalada, usamos vinagre, ¿no? Pues en esta receta igual: en este caso usé vinagre de sidra de Petritegi. Añadí Bacardi Carta Blanca y Licor de Flor de saúco St. Germain.

Otro de los cocteles que ahora mismo está recorriendo el mundo es el cóctel Merienda Canaria de mi compañera Beatriz Pitti, que está ahora mismo en la final de la Bacardi Legacy, inspirado en esa merienda con la que ha crecido desde pequeña. Esta merienda era aplastar galletas y plátano en un vaso, añadirle Gofio, que es una harina de trigo tostada, y zumo de naranja. En este caso lo que halla ha hecho ha sido hacer un puré casero de galletas y cilantro, el cual uso para hacer su cóctel.

MERIENDA CANARIA

INGREDIENTES:

  • 5 cl Bacardi 8
  • 1,5 cl St. Germain
  • 2,5 cl Sirope Monin de Plátano
  • 5 cl Puré casero de galleta y cilantro
  • 5 cl Zumo de naranja natural
  • 1 Cucharadita de gofio

ELABORACIÓN:

Una vez realizado el puré, lo juntamos todo en la coctelera y agitamos bien y servimos. Decoramos con una ramita de cilantro.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

ALBERTO BENEDICTO OJ150 web

  

 

ARTE LÍQUIDO! 


ALBERTO BENEDICTO


Especialista en coctelería
www.aquavitaecocktails.com/