Sábado, 27 Abril 2024

EL SABOR DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA

EL SABOR DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA Imagen 1

El mes pasado os hable del Mezcal, así como hará un año os hable del Tequila, pues bien hoy seguimos con México, y además en un día tan especial como hoy, 15 de septiembre, día en que se celebra la Independencia de México, y aunque la guerra de la independencia comenzó el día 16 de septiembre de 1810, todo comenzó el día 15 a las 23:00, con lo que se denominó el Grito de Dolores. 

 Os preguntareis porque comienzo con esta parte de historia, ¿no? Pues bien, me he puesto en contacto con una amiga mía, Paola Simental, fundadora del Tequila Cabo Maya, para que me ayude con este artículo, pues quería saber cuáles son algunos de los platos populares más sabrosos y con qué bebidas son achampañados. 

 Uno de los platos más típicos de México son los tacos Gobernador, son unos tacos deliciosos donde se fusiona la tierra y el mar. Están elaborados a base de camarones, pimientos, cebolla, especias, queso, y como no, envueltos es tortitas de maíz. Para comer este delicioso manjar, que mejor que tomar una Michelada, el coctel  más famoso e internacional de México. La Michelada es el coctel por excelencia de México, ya que en la mayoría de los restaurantes mexicanos, por no decir en todos lo podemos saborear. Es un coctel elaborado a base de cerveza rubia, zumo de lima, sal, salsa Worcestershire y salsa picante

 En México, este coctel se considera un buen remedio contra la resaca y era común tomarlo a medio día. El creador de este coctel es Michel Ésper, socio del Club Deportivo Potosino, ya que siempre pedía una cerveza con limón, hielo y sal. Posteriormente, los socios de este club pedían una limonada como la de Michel, y de ahí paso a ser “Mi chele helada”, y esto finalmente termino en el nombre actual. 

 En esta ocasión, he querido crear una Michelada especial para Paola ya que ella ha sido quien me ha inspirado en este artículo y quien me ha cedido las fotos. Como sabéis, me gusta complicarme un poco más, así que mi versión llevara como no Tequila Cabo Maya Plata, para así potenciar los aromas cítricos y frutales, así mismo, añadiremos un poco de Jang de Sempio (vinagre de arroz con soja y toque de limón) lo que nos dará un toque especial a nuestro coctel. Y por supuesto, le pondremos una “Crusta” al borde de la copa de mezcla de sales y especias. Otra variante mas de nuestro coctel es el modo de hacerlo, ya que en esta versión, nos ayudaremos de la coctelera para así conseguir sacar una mayor fusión a los ingredientes y sacar todos los aromas posibles de estos.

 

LA MICHELADA DE PAOLA

INGREDIENTES:

  • 3 cl Tequila Cabo Maya Plata
  • 2,5 cl Zumo de lima
  • 1 cl Jang de Sempio
  • 2 cl Sirope de Agave Monin
  • 1 barspoon salsa Chiplote
  • 33 cl Cerveza Rubia
  • Mezcla de sal, especias y chiles
  • Rodaja de limon

 

ELABORACIÓN:

Primeramente llenaremos nuestra copa de hielo para así enfriarla al máximo. Por otro lado, en la coctelera pondremos 2 cubos de hielo, 1 pala de hielo pile, exprimiremos el zumo de lima, serviremos el Tequila Cabo Maya Plata, la Jang de Sempio, el sirope de agave Monin y la salsa chipotle. Agitaremos enérgicamente. Retiraremos los hielos de la copa y con un gajo de lima, frotaremos todo el borde de la copa, para luego se nos quede pegada la mezcla de sal, especias y polvo de chile. Ya con nuestra Crusta hecha, serviremos la mezcla junto con los hielos, para acabar serviremos la cerveza y le pondremos la rodaja de limón de decoración.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

ALBERTO BENEDICTO OJ150 web

  

 

ARTE LÍQUIDO! 


ALBERTO BENEDICTO


Especialista en coctelería
www.aquavitaecocktails.com/