Sábado, 27 Abril 2024

EL CÓCTEL EN TIEMPOS DE CUARENTENA

EL CÓCTEL EN TIEMPOS DE CUARENTENA Imagen 1

Estamos muy cerca de llevar en confinamiento 2 meses, y esto me ha hecho reflexionar sobre lo que hemos estado viviendo en el mundo de la hostelería y también en el de la coctelería, y cómo esta crisis nos va a obligar a adaptarnos a los nuevos tiempos, aunque todavía es impredecible saber cómo.

El mundo de la coctelería ha sido uno de los que ha optado, me imagino que como muchos otros, por aprovechar el tiempo en formación, divulgación y puesta en común de muchos temas y aspectos de la coctelería, ya que de manera habitual, debido a la vorágine con la que vivimos, el estrés del “aquí y ahora”, no nos deja tiempo para esta formación, para actualizarnos, para reciclarnos, para pensar en lo que hemos hecho y cómo lo hemos hecho, en lo que vamos a hacer y cómo lo vamos hacer, en cómo aprovechar mejor el tiempo, el espacio... durante este tiempo se han visto infinidad de iniciativas como webinar, “directos”, reuniones on line, todo con la finalidad de que el tiempo pasara de manera más rápida pero también de que ese tiempo no pasara en balde, sino que nos ayudara a afrontar lo que está sucediendo y como remontar en el día D.

Sabemos que van a cambiar mucho los aspectos legales en cuanto a distancias y capacidad de local, pero lo que no sabemos con certeza es cómo influirá esto en nuestro día a día, en nuestra forma de relacionarnos entre los seres humanos. No olvidemos, que, durante siglos, los lugares donde más nos hemos relacionado ha sido en bares y restaurantes, si tenemos una cita con nuestra pareja o futura pareja, si tenemos una reunión de trabajo, una celebración... no quedamos en un museo o un parque sino en un bar o restaurante. Hay un dicho que dice: “los grandes acuerdos siempre se cierran con una gran comida”, pero... a partir de ahora será igual? ¿O esas reuniones, citas, encuentros los seguiremos haciendo de manera on line tal y como lo estamos haciendo en este confinamiento? 

Por otro lado, algo que nos intriga es cómo vamos a reaccionar socialmente. ¿Vamos a salir en avalancha a los bares o por el contrario vamos a salir con miedo y precaución? ¿Dónde está la línea que separara la precaución de la paranoia?

Dicen que después de toda revolución o crisis se renace, pero... ¿de qué manera y a qué coste? Yo creo que este momento puede ser un buen momento para enseñar al mundo lo que es la auténtica coctelería, un momento en el que vivimos una experiencia en un espacio tranquilo donde disfrutamos de la compañía y de los buenos tragos. ¿Será un buen momento para crear más coctelerias en nuestra ciudad? ¿Podremos concienciar a la sociedad de que es mejor disfrutar de un buen cóctel o copa que de una “batallera”?

El cóctel que os traigo hoy, es un coctel muy especial para mí, del cual ya os hablé en varias ocasiones, pero en este caso, os traigo una adaptación para que podáis hacer estos días en casa. Éste fue, por decirlo de alguna manera, mi primer cóctel y sobre él llevo pensado algún tiempo, así de cómo me lancé a salir de mi zona de confort hace un año. Y ahora estamos en mitad de una crisis mundial, y la respuesta es sencilla y simple: decidí dedicarme a lo que amaba. Y esto mismo es lo que me anima ahora a reinventarme, ver cómo puedo ofrecer nuevas experiencias, nuevas vivencias, y como puedo ayudar a otras personas a que hagan lo mismo, pero sobre todo a cómo llevar el mundo de la coctelería al mayor número de personas posible, y que lo puedan disfrutar como lo disfruto yo.

 

CÓCTEL AMETZAGAÑA

(Adaptación para hacer en casa)

INGREDIENTES:

  • 4 cucharadas de helado de mandarina
  • 2,5 cl Dry Curaçao Pierre Ferrand (Triple Seco)
  • 5 cl Vodka Grey Goose
  • 20 cl Naranja & Lichi Schweppes Premium Mixer
  • 1 rodaja de naranja

ELABORACIÓN:

Esta receta es una adaptación del cóctel para poderlo hacer en casa. En vaso de batidora añadiremos todos los ingredientes, batiremos bien y serviremos en nuestra copa. En caso de que la mezcla nos quede demasiado líquida, podemos añadirle más helado para conseguir una textura más cremosa. Decoraremos la copa con un gajo de mandarina.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

ALBERTO BENEDICTO OJ150 web

  

 

ARTE LÍQUIDO! 


ALBERTO BENEDICTO


Especialista en coctelería
www.aquavitaecocktails.com/