Lunes, 20 Mayo 2024

BUBBLE TEA: EL CÓCTEL TAIWANÉS

BUBBLE TEA: EL CÓCTEL TAIWANÉS Imagen 1

 

El mundo de las bebidas ha experimentado una evolución constante a lo largo de los años, y entre las innovaciones más destacadas se encuentran los Ice Tea y su versión taiwanesa los Bubble Ice Tea. 

¿Qué es un bubble tea? El bubble tea, también conocido como boba tea, es una bebida originaria de Taiwán que ha conquistado los corazones de los amantes de las bebidas en todo el mundo. Su origen se remonta a la década de 1980, cuando un vendedor de té taiwanés llamado Lin Hsiu Hui decidió agregar tapioca a sus bebidas de té frío para ofrecer una nueva y emocionante experiencia. Estas perlas de tapioca, también conocidas como “bubbles” o “boba”, le dieron a la bebida su característica distintiva.

Desde entonces, el bubble tea ha experimentado una expansión global, con numerosas variantes y sabores disponibles. Se sirve en tazas de plástico selladas con una tapa de plástico perforada para permitir que los bebedores disfruten de las perlas de tapioca a través de una pajita especialmente ancha para poder absorber los boba. 

La nueva variante son los bobas de sabores, es decir, esferificaciones de frutas las cuales cuando las introducimos en la boca nos explotan sabores diferentes lo que hace que esta bebida sea única y especial, y por supuesto que la consideremos un coctel, ya que contiene más de dos ingredientes.

Por otro lado, tenemos los ice tea, es decir un te frio, y hoy en día se presenta en una amplia variedad de sabores, desde el tradicional té negro hasta sabores frutales más innovadores. Se le puede añadir limón, menta, melocotón y muchas otras combinaciones de ingredientes para adaptarse a los gustos individuales. 

Por lo tanto, si fusionamos ambas bebidas, el resultado es un coctel sin alcohol, bajo en azúcar y super refrescante, que es la versión que les traigo hoy para que lo puedan disfrutar este verano.

 


BUBBLE ICE TEA

 

INGREDIENTES:

  • 20 cl.  infusión de té negro
  • 1 cl. sirope de frambuesas
  • 1 cl. sirope de sandia
  • Toppings Boba de frutos rojos

 

ELABORACIÓN:

Hacemos la infusión y la dejamos enfriar.
Añadimos los siropes, el hielo y los toppings en al vaso.
Y disfrutamos de nuestro “ice tea” refrescante.

  

  

 

ALBERTO BENEDICTO OJ150 web

  

 

ARTE LÍQUIDO! 


ALBERTO BENEDICTO

Especialista en coctelería
Complejo Ametzagaña - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
www.albertobenedicto.com