Lunes, 29 Abril 2024

EL GINGER ALE ESTÁ DE VUELTA DESDE ORIENTE

EL GINGER ALE ESTÁ DE VUELTA DESDE ORIENTE Imagen 1

Hay un refresco que se está comenzando a poner de moda nuevamente y es el Ginger Ale. Si así es, en mi viaje a Japón del año pasado, a cada restaurante al que ibas, había un cartel enorme que te invitaba a tomar Ginger Ale con whisky, como no, con whisky japonés! 

El Ginger Ale, es un refresco a base de agua carbonatada, azúcar, limón y jengibre, el cual no debemos confundir con el Ginger Beer, cuyas principal diferencia es que el Ginger Ale no lleva alcohol y el Ginger Beer si, ya que su elaboración es similar a la de una cerveza, pero en este caso haremos fermentar el jengibre en lugar de la cebada habitual de la cerveza. 

El Ginger Ale, es muy popular en oriente, dado el culto que tienen al jengibre, no sorprende que sea el lugar ideal para revivir este refresco. ¿Para qué podemos usar el Ginger Ale? Pues para tomarlo solo, con una simple rodaja de limón o bien para mezclarlo con una bebida alcohólica y así bajar su graduación, la mezclar ideal es con whisky o bourbon, ron o tequila añejo o incluso con un vodka de sabor intenso. 

Cuando probé por primera vez el Ginger Ale solo, no me enamoro, pero cuando lo mezcle con un ron añejo, me volvió loco. Todos los que me conocen saben que una de mis mezclas preferidas hasta hace poco era el ron con refresco de cola, pues bien, al probarlo con Ginger Ale, me enamoro. ¿Por qué? Muy sencillo, ya que me permitía disfrutar de una copa completa, en la cual podía apreciar los matices de caramelos, maderas y vainillas del ron, pero a su vez disfrutaba del frescor producido por el jengibre. 

Marcas de Ginger Ale, hay cada vez mas, pero sí que he decir que hay una que me gusta mucho más que el resto y es el Ginger Ale Schweppes Premium Mixer, ya que la mezcla de sabores y aromas están plenamente integrados con su burbuja fina y constante como si de un buen cava se tratara. 

 

GIN GERTELL

Ingredientes:

  • 6 hojas de menta
  • 5 cl de Martell VSOP
  • 2 cl puré de jengibre Real
  • 15 cl Solan Manzana
  • 5 cl Ginger Ale Schweppes Premium Mixer
  • Twist de limón verde

Elaboración:

Aplaudiremos la menta para sacarle todo su aroma, serviremos el Martell VSOP y el puré de jengibre y lo mezclaremos bien, añadiremos 2  rocas de hielo macizo, serviremos el Solan de manzana, mezclaremos bien, llenaremos nuestro vaso de hielo pile, y completaremos con Ginger Ale Schweppes Premium Mixer, aromatizaremos con limón verde y finalizaremos decorando con un abanico de manzana y menta fresca.

 

ALBERTO BENEDICTO OJ150 web

  

 

ARTE LÍQUIDO! 


ALBERTO BENEDICTO

Especialista en coctelería
Complejo Ametzagaña - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
www.albertobenedicto.com