Lunes, 29 Abril 2024

ONDOJAN-VIRUS

ONDOJAN-VIRUS Imagen 1

Por primera vez desde que empezamos a editarla en julio de 2003, nuestra revista no va a ser impresa puntualmente ni va a ser repartida en sus puntos de distribución habituales sino que, de momento, la subimos a la red y quedamos, como todo el mundo, a la espera de la evolución de los acontecimientos que nos han sumido en cuestión de días en una situación para todos inimaginable hace apenas unas semanas.

Y es que en las actuales circunstancias, Ondojan.com no puede ser impresa. No solo porque su reparto sería imposible al encontrarse cerrados por orden gubernamental todos los bares, restaurantes y establecimientos de hostelería en general, sino porque su distribución en otros locales abiertos tampoco sería permitida al considerarse un foco de infección cualquier artículo que pueda ser tocado por diferentes personas. 

En cualquier caso, llevamos 23 años elaborando y distribuyendo información gastronómica y, en la medida que esté en nuestras manos, vamos a seguir al pie del cañón, tratando de mantener viva esta revista y poniendo al alcance de nuestros lectores y lectoras sus contenidos, pues aunque estos no puedan, durante el obligado confinamiento, acudir a los restaurantes, bares y otros establecimientos que aquí se reseñan, sí pueden disfrutar de la lectura de nuestros artículos e ir tomando nota de los lugares que visitarán una vez el virus sea vencido y volvamos, poco a poco, a una situación de normalidad.

En cualquier caso, cuando la anormal situación en la que nos encontramos finalice, las cosas no serán como antes. El sector hostelero es uno de los más afectados por las medidas tomadas contra la pandemia y su recperación tras un cierre forzoso tan largo se adivina dura, complicada y costosa, al igual que la de los proveedores dedicados en exclusiva a la hostelería (cárnicas, comerciales, distribuidoras de bebidas...) que también están sufriendo lo indecible en esta incierta e inédita situación.

Vaya para estos sectores todo nuestro apoyo y solidaridad. Esperemos que, lo antes posible, el rojo sangre del Coronavirus sea sustituido por el verde esperanza del Ondojan-virus que nos ha diseñado, desinteresadamente, nuestro colaborador, Tasio, y que la gente, contaminada por este positivo virus, vuelva a llenar nuestros bares y restaurantes, estos establecimientos que tanto estamos echando en falta durante este largo e injusto encierro.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

josema 6336

  

 

ESTUPIDO CONCIENZUDO


JOSEMA AZPEITIA
Coordinador de Ondojan.com