Domingo, 28 Abril 2024

LA HOSTELERÍA HA CUMPLIDO

LA HOSTELERÍA HA CUMPLIDO Imagen 1

Un nuevo número de Ondojan.com sale a la calle, y una vez más lo hace en este formato digital que va a ser, nos tememos, la tónica habitual a lo largo de unos cuantos meses. Al igual que las cartas de los restaurantes y los elementos comunes en papel como servilleteros, tarjetas, folletos... esta revista de ser impresa en papel representaría un posible foco de infección y contagio, por lo que seguiremos unos cuantos meses en este formato, por responsabilidad y también por practicidad en unos tiempos en los que mucha gente trata de evitar entrar al interior de los bares y, cuando lo hace, no busca como antes prensa o publicaciones por mera precaución. 

En cualquier caso, aquí estamos, y si bien nos vemos limitados en cuanto a presencia física por la actual situación, nuestra presencia digital es cada vez mayor y cada vez tiene una mayor repercusión, por lo que estamos seguros de que vamos a seguir siendo un agente activo dentro de la gastronomía y la hostelería de este país, que necesita de medios independientes con espíritu crítico que la den a conocer y actúen como su voz..

Es en ese contexto en el que hemos lanzado la campaña “La Hostelería ha cumplido / Cumple tú con la Hostelería”, destinada a pegar un toque de atención tanto a la sociedad como a los políticos acerca de la delicada situación que está viviendo el sector hostelero y el gastronómico.

Y es que este sector es uno de los que ha sufrido de una manera más dura y sangrante el confinamiento, el Estado de Alarma y las consecuencias posteriores a los mismos, porque si bien podemos salir a la calle y desplazarnos, no hay la misma celeridad a la hora de volver a ocupar las mesas, sillas y taburetes de los bares y restaurantes.

Por lo tanto, debemos tener claro que la Hostelería ha cumplido. Que está cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene a la hora de manipular y elaborar los alimentos, que están utilizando mascarillas, guantes, geles... para ofrecer su servicio, que han cerrado sin rechistar cuando se lo han pedido, que han sido los últimos en ponerse en marcha con normalidad, habiendo todavía muchos que no han abierto a la vista de que seguramente no les resultará rentable en las actuales condiciones...insistimos, la Hostelería ha cumplido, así que es el momento de cumplir nosotros con la Hostelería llenando los bares, utilizándolos con normalidad, saliendo a comer como hacíamos habitualmente... echando un cable, en definitiva, a un sector que da vida a nuestras calles, y quien dice vida dice alegría y, sobre todo, seguridad. Porque mientras hay bares y restaurantes una calle, una plaza..., tienen vida, pero sin estos se convierten en barrios-dormitorios sin alma ni personalidad. ¿Estamos dispuestos a vivir en espacios así?

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

josema 6336

  

 

ESTUPIDO CONCIENZUDO


JOSEMA AZPEITIA
Coordinador de Ondojan.com