Sábado, 27 Abril 2024

AMBIVIUM Y PAGO DE CARRAOVEJAS: EL ENOTURISMO DE LOS 6 SENTIDOS

AMBIVIUM Y PAGO DE CARRAOVEJAS: EL ENOTURISMO DE LOS 6 SENTI ... Imagen 1

Hablamos de una de las bodegas más emblemáticas de La Ribera Del Duero, reconocida en 2015 entre las 100 mejores del mundo por la prestigiosa publicación estadounidense ‘Wine&Spirits’.

Pero lo que convierte en única a la experiencia en este paraíso del vino es el particular romance con Ambivium, un espacio gastronómico de más de 420 m2 bañado por la luz natural y con una espectacular cocina acristalada que hace partícipe al comensal de la elaboración de cada uno de los platos.

Preparaos a vivir un homenaje enogastronómico independientemente de la opción elegida, experiencia 6 sentidos o experiencia 6 sentidos degustación (14 elaboraciones).

Y a degustar, durante el recorrido por la bodega, una exquisita crema de almendras, quisquilla escabechada y crujiente de fondo marino acompañada de un vino blanco Verdling Trocken 2015 y un delicioso tartar de atún rojo con huevo frito que armoniza a la perfección con el tinto Pago de Carraovejas autor 2016.

El festival continuará en Ambivium con creaciones tan especiales como las alcachofas, huevo y caviar de la viña o la carrillera de cerdo ibérico, puré de zanahorias y patatas souflé. Por supuesto con un gran maridaje con, entre otros, el blanco Ossian 2016 El Cordel de las Merinas y el tinto Pago de Carraovejas El Anejón 2010

Pero todo comienza antes, a pie de viña, descubriendo la historia de José Maria Ruiz, llamado para representar a España en el Primer Concurso Mundial de Sumilleres celebrado en Milán, donde consigue un 5to puesto entre más de 60 países. Aquel hito supuso el inicio de sus grandes proyectos: crear su propio restaurante junto con sus propios cochinillos y su propio vino. En 1982 nace en Segovia el restaurante José María y en año 1987, la bodega Pago de Carraovejas.

El gran Eduardo Punset dijo “La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad…”. Yo añadiría… y para los amantes del vino y la gastronomía, también en este bello paraje de Peñafiel.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

NERE retrato 5763 OJ166

  

 

TURISMO GASTRONÓMICO 

NERE ARIZTOY 
Consultora de turismo gastronómico especializada
en sistema alimentarios