Domingo, 28 Abril 2024

ENTRE OVEJAS

ENTRE OVEJAS Imagen 1

Despiertas. Otro día …menos, vamos a ser positivos. Sin motivo para madrugar te levantas porque como el cuerpo es sabio ya te ha echado de la cama cuando se da cuenta de que, a partir de ese momento, lo tuyo no es falta de sueño sino pereza.

Lo de encender la tele y encima para ver las noticias…eso… eso es para los valientes o para los inconscientes. El caso es que como “dicen que” la información es poder, vamos a ver qué cuentan no vaya a ser que como llevas varios días pasando de ella, igual hasta hay fecha de final de confinamiento y no te has enterado.

Y empieza el bombardeo. Que si hay que dejar salir a los niños a la calle (pobres, santa paciencia tiene esta generación, se han ganado el cielo) que vayan al súper y a las farmacias con uno de sus padres… ¿Cómo? ¿Qué? No entiendo nada… Yo creo que lo que deben de estar deseando hacer es correr, saltar y jugar al aire libre… Y si me dejaran a mí, me uno.

Y luego vienen las noticias generales y las del sector en el que trabajo, perdón, trabajaba… hasta hace nada (parece que fue ayer… y es que lo fue).

“El impacto de la crisis en el sector del turismo se cifra en alrededor de 100.000 M€ a final de año” “La caída del PIB del turismo en España podría ser del -34%.

Decides hacer lo más saludable para tu mente y tu cuerpo. Apagar. Y te llega un mensaje al móvil: “Esta noche en la 1 sale un chaval que conozco en un programa” -“¿Qué programa es ese?”- “Entre ovejas, sale él, Melani Olivares y Mariló Montero… haciendo la trashumancia por el Pirineo”- “¿Cómo? Menuda mezcla jajajaja”- “Es pastor de alta montaña y un apasionado de la fotografía… y saca unas fotos…” 

Y así descubres a Zacarías Fievet, un pastor de 23 años del que me declaro absoluta fan. “Estamos desnaturalizándonos y somos naturaleza. ¿Cómo olvidar nuestras raíces, cómo podemos saber a dónde vamos sin saber de dónde venimos?”  Y es entonces y sólo entonces cuando decides volver a encender la tele. Zaca si lo merece.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

NERE retrato 5763 OJ166

  

 

TURISMO GASTRONÓMICO 

NERE ARIZTOY 
Consultora de turismo gastronómico especializada
en sistema alimentarios