Sábado, 27 Abril 2024

HISTORIAS DE AMOR Y VINO

HISTORIAS DE AMOR Y VINO Imagen 1

 

Hay algo mágico en el vino. En ocasiones agradecería un poco más de cariño a la hora de servirlo, de mantenerlo en óptimas condiciones y de sugerir algo que se salga del guión.

Pero qué maravillosa sensación se experimenta cuando aterrizas en un lugar en el que habita un(a) enamorad@ del vino. Lo bueno es que se pueden cruzar en tu camino tanto en un restaurante de 3* Michelín, como en un vegetariano de moda o un bar escondido entre pabellones industriales.

Me encantan las historias de amor y vino. Y como ya conoceréis algunas de las que os acabo de mencionar porque nos quedan cercanas, os voy a narrar otra que cae un poco más lejos pero merece (y mucho) la pena.

Se define como tabernero y camarero de vinos, mundo al que lleva más de 20 años dedicados de los 42 que tiene. Llegó a él de rebote, ya que antes trabajó en cocina pero circunstancias de la vida le hicieron regresar al negocio familiar, la Taberna La Tana (Granada) que un día inició su madre en 1993 y hoy lidera nuestro protagonista, Jesús González junto a su hermana Luisa. Os preguntaréis que es lo que hizo a este cocinero inquieto acercarse al mundo del vino y la respuesta no puede ser más honesta. “Cuando empecé no tenía ni idea y comencé a interesarme por coraje, porque no sabía qué responder al cliente cuando me devolvía un vino o me preguntaba detalles sobre otro”…

Gracias a ese coraje y a su afán por aprender, descubrió una pasión que le ha llevado a quedar finalista en los Premios Entremesas (ABC y Gurmé). Junto a otro gran sumiller, Julián Hermoso, recorren Europa, especialmente Francia y Portugal, en busca de más vinos y métodos de trabajo.

“A la Taberna La Tana se viene a beber bien y se acompaña con comida” anuncia Jesús con una sonrisa. Y así es. Esta pequeña taberna en el centro de Granada ofrece una carta con casi 600 referencias además de una gran cantidad de vinos por copas (atención) más de 80, de variedades y gamas de todo tipo. No me digáis que esto no es amor.

www.tabernalatana.com

 

 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

NERE retrato 5763 OJ166

  

 

TURISMO GASTRONÓMICO 

NERE ARIZTOY 
Consultora de turismo gastronómico especializada
en sistema alimentarios