Jueves, 20 Junio 2024

COME SANO, COCINA PESCADO

COME SANO, COCINA PESCADO Imagen 1

 

El titular de este artículo puede parecer una sugerencia, también una orden, un consejo, quizá una advertencia o incluso una reflexión. 

Pero sobre todo es un título, es el título de mi último gran proyecto, mi libro.

Sí, queridas lectoras y lectores de Ondojan.com, he escrito un libro.

Casi no puedo creer mis propias palabras. Me las voy a volver a repetir. He escrito un libro, he escrito un libro, he escrito mi libro.

A pesar de mi afición por la lectura y la escritura desde niña, escribir un libro no entraba dentro de mis planes, sin embargo, la vida me ha sorprendido con la ocasión de poder hacerlo y yo he aceptado su invitación.

El camino ha sido muy bonito, aunque largo y exigente. En momentos duro y muy sacrificado. Pero lo más destacable de todos estos meses ha sido la ilusión. 

Ilusión de poder plasmar en palabras, en fotos, en iconos y en colores lo que llevaba dentro.

Come sano, cocina pescado nace desde ahí.

En sus páginas, junto al pescado, hablo de anécdotas, de ciencia, de recetas, de tradición. Hablo de crear salud a través de lo que comemos, de cómo lo tratamos y cocinamos.

Hablo de ciudad, de pueblo, de barrio, de mercado. De personas, de niños, de mayores y de medianos. De miedos, dudas y de ilusiones. 

Hablo de cuidar y cuidarse. Y sobre todo, del gran gesto de amor que es cocinar, dar cariño a través de la comida y de los actos cotidianos de hacer la compra y preparar los alimentos. Cariño a los demás y a uno mismo.

Todo ello ilustrado con la preciosa iconografía de Ane Alarcia, y las maravillosas fotografías de Yoana Salvador que tanto me gustan, me reflejan y que tanto hemos disfrutado haciendo juntas.

Por todo esto, Come sano, cocina pescado quiere ser una guía para aprender a disfrutar del pescado con seguridad y tranquilidad. Sin miedos, tabúes ni dudas.

Para que a nadie se le olvide que el pescado no muerde.

¡Deseo de corazón qué lo disfrutéis!

On egin!

 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

CAROL retrato 6929 OJ166

  

 

 


CAROL ARCHELI

PESCADERÍA ESPE
www.pescaderiaespe.com