Lunes, 29 Abril 2024

SIN VIVIR 2009

SIN VIVIR 2009 Imagen 1


Vino tinto elaborado por la bodega Pago el Almendro en la localidad de Valtiendas-Segovia. Concretamente en Cuevas de Provanco a 900m de altitud, viñedo con suelo calizo y cepas de 20 años. Vino de Calidad de Valtiendas es una indicación geográfica con derecho a la mención Vino de Calidad utilizada para designar los vinos originarios de la zona vitícola del norte de la provincia de Segovia, situada alrededor de la localidad de Valtiendas y adyacente a la región de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Castilla y León, España. Hay que destacar el aumento de la calidad de estos vinos en los últimos años y su "consolidación" dentro del mercado. Unos caldos cuyas características principales se centran en su color "mineral", debido al terreno pedregoso existente en la zona, y la "acidez" de su uva. Esta acidez es gracias a la situación del viñedo ya que los vinos de calidad de Valtiendas se producen a una altitud media de 940 metros.

La vid ha estado presente en la comarca de Valtiendas desde tiempo inmemorial, al igual que en el resto de la cuenca del Duero. Aunque la comarca luchó durante varios años por pertenecer a la Denominación de Origen Ribera del Duero, pues sus viñedos están contiguos y son vecinos, finalmente ha optado por defender su propia personalidad y marcar una nueva identidad sin complejos. Los vinos producidos bajo esta indicación proceden las variedades tintas Tinta del país, Cabernet Sauvignon, Syrah, Albillo, Garnacha y Merlot.

Sin Vivir 2009 es un tinto con una crianza en barrica Ermitage nueva y 15 meses de crianza. 100% Tempranillo de color rojo cereza intenso de capa alta y con ribete algo violaceo y lagrima densa. En nariz nos da alta expresión aromática, con recuerdos de cereza, mermelada de ciruela, torrefactos, especias, licor de mora, cacao y minerales.

En boca es denso y potente con una buena combinación de acidez que envuelven los intensos aromas en boca de grosella negra y moras. Final amplio y largo con suaves y maduros taninos con retronasal especiada y muy mineral. Perfecto acompañante de cecina de León, cochinillo asado, cabrito...

Su precio aproximado en tienda especializada es de 45,00 €.

 

MANU 5510 web

  

 

DI... VINOS! 


MANU MÉNDEZ

Presidente CLUB BACUS
Bermingham 8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 98