Domingo, 28 Abril 2024

2PULSO 2008

2PULSO 2008 Imagen 1

La Ribera del Queiles: Entre Navarra, Rioja y Aragón: Una franja de veintidós kilómetros al Sur del río Ebro. Al Norte, el desierto de Bardenas.  Al Sur el Moncayo. En esta indicación están amparados los vinos elaborados con las uvas de los viñedos de los siguientes términos municipales de la Comunidad Autónoma de Aragón: Grisel, Lituénigo, Los Fayos, Malón, Novallas, Santa Cruz del Moncayo, Tarazona, Torrellas y Vierlas, y de la Comunidad Foral de Navarra: Ablitas, Barillas, Cascante, Monteagudo, Murchante, Tudela (la parte del término municipal al sur del río Ebro) y Tulebras. Los vinos deben proceder exclusivamente de las siguientes variedades: Graciano, Cabernet Sauvignon, Garnacha tinta, Merlot y Tempranillo. También se utilizara la Syrah, en el caso de viñedos ubicados en Aragón.

La historia de Bodega del Jardín es la historia de una resurrección. Una de las bodegas más dinámicas y de mayor calidad de Navarra. Salió de la DO y elaboró vinos en Chile y en Aragón bajó el paraguas de marca Guelbenzu. En otoño de 2009, Bodegas Guelbenzu cambia de nombre y renace así la Bodega del Jardín, centrándose en las originales 23 hectáreas de Cascante y en la entrañable bodega familiar. Es la quinta generación de los Guelbenzu la que presenta sus 3 nuevos tintos.

2PULSO 2008 está elaborado con las variedades Tempranillo (40%), Merlot (40%) y Cabernet Sauvignon (20%). Tiene 12 meses de crianza en barrica francesa y americana.  A la vista nos muestra un intenso rojo cereza ambrunés, con tonos granate en el menisco. Su aspecto es luminoso. En fase olfativa hay un despliegue de frutas confitadas, especias dulces, toques minerales y ecos tostados que le imprimen las barricas tras un año de crianza. En el paladar es sustancioso, con taninos maduros, con equilibrio y amplitud. Al final se siente un amargor bien integrado. Un tinto que armoniza con guisos tradicionales como unas suculentas patatas con chorizo, unas gachas manchegas o con un ternasco de Aragón asado al horno. No desmerece con una sustanciosa fabada asturiana.

Su precio aproximado en tienda especializada es de 12 € 

 

MANU 5510 web

  

 

DI... VINOS! 


MANU MÉNDEZ

Presidente CLUB BACUS
Bermingham 8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 98