Viernes, 23 Febrero 2024

REX DEUS 2005 (VINO DE LA TIERRA DE BAJO ARAGÓN)

REX DEUS 2005 (VINO DE LA TIERRA DE BAJO ARAGÓN) Imagen 1

La bodega Dominio Maestrazgo se encuentra situada en el Bajo Aragón, comarca natural turolense que se extiende desde el sur del río Ebro, surcada por los ríos Martín, Regallo, Guadalope y Matarraña que desembocan en él, hasta las últimas estribaciones del Sistema Ibérico.

Esta tierra, presenta un paisaje típicamente mediterráneo, con una diversidad de ecosistemas de gran valor ecológico y ambiental, y valles de belleza reposada y soledad que invitan a la meditación. El clima es seco, con bajas precipitaciones, veranos muy cálidos e inviernos rigurosos y fríos. El terreno presenta frecuentes pendientes, con una altitud que oscila entre 450 y los 850 m. sobre el nivel del mar. Lo riguroso del clima y del paisaje, con suelos de buena textura y ricos en sustancias minerales, resulta ideal para el cultivo de la vid. Las abundantes horas de sol permiten el ciclo de maduración completo.

El tesoro de la comarca son las viñas viejas de Garnacha, que ocupan el 80% de la superficie de vid cultivada y que se adapta extraordinariamente bien a sus duras condiciones: escasez de lluvias y suelos pobres, que ofrecen bajos rendimientos, proporcionando en cambio uvas de gran calidad. Las centenarias cepas de Garnacha cuentan con extensas raíces que se prolongan hasta alcanzar el agua y los nutrientes de las capas más profundas, dotando a la uva de una singular riqueza y mayor carga mineral.

Rex Deus 2005 elaborado con Garnacha (85%), Cabernet sauvignon (10%) y Syrah (5%) ha tenido una crianza en barrica de 21 meses. Nos aporta aromas de frutos rojos, confitura de ciruelas, buenas maderas, balsámicos y especias. Frutoso, envolventes notas de tabaco ingles y fina reducción. Buena estructura, suave, sabroso, potente, jugoso, redondo, paso armónico, largo y persistente. Fruta y roble bien fundidos, especiado, regaliz, excelente expresion varietal de garnacha vieja. Perfecta tanicidad de taninos maduros Acompaña perfectamente platos de carnes rojas, caza, asados y estofados, jamón de Teruel, ternasco y quesos de vaca y oveja curados.

Precio aproximado en tienda especializada: 15.00 €.

 

MANU 5510 web

  

 

DI... VINOS! 


MANU MÉNDEZ

Presidente CLUB BACUS
Bermingham 8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 98