Lunes, 29 Abril 2024

GRAN REGNARD CHABLIS 2011

GRAN REGNARD CHABLIS 2011 Imagen 1

Respetuosa con la gran tradición de los vinos de Chablis, La casa Régnard presenta una gama completa de todos los vinos elaborados en esta localidad: Petit Chablis, Chablis, los cinco principales Premiers "Crus" (o primeros vinos de pago): Fourchaume, Montmains, Vaillons, Mont de Milieu y Montée de Tonnerrelos, sieto Grands "Crus" - o grandes vinos de pagos-, o sea, toda la gama: Les Clos, Bougros, Blanchots, Grenouilles, Preuses Valmur y Vaudésir.

Cada Chablis Régnard presentado aquí se ha vinificado y criado de acuerdo con los principios de la casa: Un verdadero Chablis es suficiente por sí mismo: no es necesario agregarle un gusto a roble y a barrica para que alcance una mejor calidad. La finura y el frescor son las dos cualidades esenciales de un gran vino blanco, logradas especialmente con una vinificación perfectamente bajo dominio. Un largo envejecimiento en botella, necesario para los Primeros "Crus" y los Grandes "Crus", da a estos Chablis un carácter de revelación y los eleva a su más bella expresión.

Los Chablis Régnard se distinguen por la elegancia, la finura y un sorprendente frescor que el paladar encuentra una y otra vez con placer en las añadas más viejas. Obtenido de una selección severa de los mejores viñedos de Chablis por la edad de sus cepas y su exposición, este vino producido cada año es el resultado de una separación selectiva de los primeros zumos del prensado. 

Color dorado, brillante, reflejos ambarinos. Aromas a manzana asada, balsámicos, especias, eucalipto, semilla de sésamo, mantequilla, tostados. En boca tiene un paso untuoso y estructurado. Con una buena acidez, vino largo, persistente y envolvente. Puede combinar perfectamente con arroces de pescado o marisco, o bien, langosta a la americana e incluso carnes blancas ligeramente salseadas. Un vino con cuerpo y buena estructura, interesante para ser degustado con un buen surtido de quesos. Su precio aproximado en tienda especializada es de 35 euros.

 

MANU 5510 web

  

 

DI... VINOS! 


MANU MÉNDEZ

Presidente CLUB BACUS
Bermingham 8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 98