Lunes, 27 Mayo 2024

CERVEZA ARTESANA & GASTRONOMÍA: ACIERTO SEGURO

CERVEZA ARTESANA & GASTRONOMÍA: ACIERTO SEGURO Imagen 1

 

Siempre que viene gente de fuera, te pregunta dónde comer bien. Dan por hecho que, de beber, todos los restaurantes tienen buenos vinos y cervezas. 

En mis viajes por el extranjero (cuando salía), a la hora de comer o cenar, siempre buscaba un establecimiento con gran oferta de grifos de cerveza artesanal y cocina; así sabía que iba a disfrutar de ambas parcelas. Y es que, donde se preocupan tanto por la craft beer, no dejan atrás el alimento. 

Hoy voy a poner el foco en esos lugares que apuestan por la cerveza artesanal y por una cocina acorde. Producto de calidad y de cercanía. Os invito a acercaros a los diferentes establecimientos de Donostia (ya hablaremos de otros lugares de Euskal Herria en otra ocasión) que buscan diferenciarse del resto de oferta gastronómica de la ciudad, no solo con la bebida, sino también con un especial cuidado al producto gastronómico para una experiencia plena.

Para empezar, tenemos los establecimientos abiertos por las fábricas de cervezas artesanas locales (evitando los sucedáneos que empiezan por K o por 18, que de local no tienen nada, de lo otro…), en el barrio de Gros tenemos Mala Gissona, Izakaia (Basqueland) y Beerss (Bidassoa), así como el único Brewpub de Donostia, Baga-Biga, que elabora en el propio establecimiento sus cervezas. En el barrio de Igara encontramos la fábrica y taproom de Gross.

Pasamos a los establecimientos que no elaboran aunque sí hacen una apuesta muy fuerte por la cerveza artesanal en grifo. En la parte vieja tenemos Garua. En el barrio de Gros nos encontramos al Desy, Ondarra y Simona. Y en el barrio de Sagües la Cervecería Monpas. Un buen surtido de locales donde encontrar diferentes cocinas: tradicional, bocadillos, hamburguesas (no confundir con fast food), asiática… 

Además de estos establecimientos especializados, también encontramos otros que ofrecen variedad de botellas, latas o algún grifo de cerveza artesana como alternativa al resto de bebidas, y donde se come muy bien. Vais a disfrutar mucho.

LITEO_LEIBAR_colaborador

 

 

CERVEZA
Artesana


Liteo Leibar 

HOPA Beer Denda - Donostia