Viernes, 19 Abril 2024

Merluza a la moderna

KORTA merluza_9615_GG88

 

La receta de Catalina Goya de Echezarreta

Suplemento Catalina Goya

Cantidades para una cola de un kilo: Doscientos cincuenta gramos de setas, cincuenta gramos de jamón cortado en cuadritos, tres docenas de almejas blanqueadas y media cebolla picada y salteada. Se pone en una cazuela de barro y se mezcla todo; se tendrá la cola preparada, ya quitada la espina, dando la sal y echando zumo de limón y un poco de mantequilla; se rellena y se cose.

En una tartera de horno con mantequilla clarificada se pone la cola, y echando más mantequilla por encima se mete al horno fuerte durante quince minutos y se sirve adornando con huevo duro y picado (aparte la clara y la yema), haciendo dibujos con salsa española.

Nota.- Antes de emplear las setas y el jamón se saltean.

 

 

 

 

 

 

KORTA Lontxo 9611 GG88

 

El toque personal de

              Lontxo Ormazabal

                       (Ormaiztegi, 1976)
                       KORTA jatetxeko sukaldaria eta jabea.
                      (San Lorenzo auzoa, GABIRIA. 943 88 71 86)

Los pescados en general y la merluza en particular son productos que le encantan trabajar a Lontxo Ormazabal, a pesar de que para muchos el fuerte del Korta es su excelente carne.

La versión de Lontxo de la Merluza a la moderna de Catalina Goya es muy libre, sustituyendo las setas por hongos, la salsa española por salsa americana y añadiendo langostinos troceados y cigalas al plato para aportarle color y sabor.

Por lo demás el modo de preparación es el mismo. Los productos se saltean previamente picados, y la merluza, rellena con ellos, se hornea durante un cuarto de hora a fuego vivo para terminar decorándola con las almejas y las cigalas.

 

  

Categoría: Pescados