Tagliatelli de chipirón con arroz cremoso de perejil y aceite de su tinta

Ingredientes:
- Para los tagliatelli de chipirón: 2 Chipirones grandes.
- Para el arroz cremoso de perejil: 1 k. de arroz; 1 ramillete grande de perejil; 25 g. de mantequilla; 250 g. de patata cocida; Caldo de pescado; Aceite de oliva; Bicarbonato; Sal
- Para el aceite de chipirón: 6 cebollas; 1 puerro; Tinta de chipirón; Aletas y tentáculos del chipirón.
Elaboración:
Para los tagliatelli de chipirón: Limpiar los chipirones, guardando los tentáculos, aletas y tinta. Meter los tubos del chipirón al congelador. Cuando estén semicongelados, cortar muy fino con una cortadora de fiambre.
Para el arroz cremoso de perejil: Poner en una cazuela la patata cocida, el perejil troceado, un chorro largo de aceite de oliva, una pizca de bicarbonato y cubrir con caldo de pescado. Poner al fuego y cuando empiece a hervir dejarlo un minuto. Triturarlo con el turmix y luego con el termomix o robot y colarlo. Poner a punto de sal. En una cazuela plana poner el arroz y cubrir con la salsa de perejil. Poner al fuego, y según se consuma el caldo, añadir más salsa hasta que esté hecho el arroz. Al final, echarle la mantequilla y mezclar.
Para el aceite de chipirón: Pochar las cebollas y el puerro. Cuando estén, añadirle las aletas y tentáculos y un poco de caldo de pescado. Dejar a fugo medio media hora añadiéndole caldo si hiciera falta. Triturar con las tintas y colar. Añadirle aceite de oliva sin mezclar mucho.
Presentación: Calentar el arroz con un poco de salsa de perejil o caldo. Saltear los chipirones con sal y aceite en una sartén muy caliente. Poner en el centro del plato un aro con una base de arroz cremoso y encima las tiras salteadas de chipirón. Alrededor del aro hacer unas rayas con la salsa de chipirón procurando que se note el aceite. Finalmente, espolvorear con perejil y poner una lámina fina de pan frito.