Viernes, 20 Julio 2018
Libros ONDOJAN + BDB
| Imprimir |

Bergara

General Artetxe 8, esquina Bermingham (Gros) | DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) Tel 943 27 50 26

bergara 2_5573_a217_web

ALTA COCINA EN MINIATURA

El Bergara sigue fiel al espíritu del pintxo donostiarra: aquí los pin­txos se siguen cogiendo con la mano y se ventilan, sin miramientos, en dos o tres bocados. Además, siguen dando una importancia primordial a la barra, una de las más elegantes de la ciudad, que les hizo ganar el premio a la Mejor barra de pintxos del Estado en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

Fue en 1982 cuando Patxi Bergara se hizo cargo del mismo para convertirlo en uno de los más laureados bares de pintxos donostiarras. En 1989 ganó el primer premio del Campeonato de Donostia de Pintxos con el Cocktail Bergara. Desde 2008 Patxi ha pasado la dirección del bar a sus sobrinos Monty y Esteban, que mantienen las estrellas de la casa, se han atrevido a remodelar el local con gran gusto y han añadido regularmente novedades dignas de mención como este Gratinado de pisto, entre otros.

Recomendaciones: Gratinado de pisto con hongos, salsa muselina y virutas de ibérico; Falsa lasagna de antxoas; Hamburguesa de tomate Raf con dátil y bacalao; Revuelto de antxoas con piquillos; Delicias de pato al Calvados; Foie-gras con uvas al Oporto; Itxaso (Rape y gambas con crema de puerros); Txalupa (Seta, langostinos, nata y cava); Udaberri (Calabacín a la crema con cigalitas); Cuchara de hongos; Cocktail Bergara

Precio menú degustación de pintxos 18 €
(seis pintxos a elegir, un postre y una bebida -vino, cerveza o refresco-)

Descanso semanal: No cierra

Vacaciones: 15 días en octubre

Tarjetas: Todas

Capacidad: 45-50 (Dispone además de terraza)

Aparcamiento: Parkings Txofre y Cataluña a 100 mts.


Dirección:

Bergara
Calle: General Artetxe 8, esquina Bermingham (Gros)
Localidad: DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
CP: 20001
Provincia: Gipuzkoa

Contacto:

Localización: 3.- GROS-ULIA