Lunes, 29 Abril 2024

“FRONTÓN TOLOSA”: UN NUEVO ESPACIO GASTRONÓMICO DONDE PASARLO BIEN Y CON “EUSKAL SAGARDOA” COMO GRAN ALIADA

“FRONTÓN TOLOSA”: UN NUEVO ESPACIO GASTRONÓMICO DONDE PASARL ... Imagen 1

 

Sonia siempre ha sido una gran defensora de la sidra, y es por ello que nos encontramos diferentes opciones en su carta. Es el caso, por ejemplo, de la Euskal Sagardoa de Isastegi.

AITOR larutaslow Frontón Tolosa 18wEl nuevo espacio gastronómico “Frontón Tolosa” nos permitió congregar en el cierre del mes de enero a un buen compendio de personas amantes de la buena gastronomía. Sonia Tapia, junto con su socio Egoitz Goikoetxea, ha puesto en marcha un concepto divertido, cultural, sorprendente… donde la gastronomía es la perfecta excusa para pasarlo bien. Así, sin más. Pasarlo bien. Disfrutar. ¿Qué más podemos pedir en estos tiempos que nos toca vivir? No es un restaurante, no es un bar, tampoco es un teatro ni un espacio para monólogos, para obras de arte… pero ofrece todas esas opciones. Y no se cierra en banda a la hora de mostrar platos tradicionales y muy nuestros como una “Alubia de Tolosa” con sus sacramentos pero, eso sí, dándoles un toque oriental a las verduritas, o arrancando con un divertido “Guakamolea con totopos” que te lo montas la propia persona que se sienta en mesa.

Y junto al concepto gastronómico que nos encontramos, una apuesta rotunda por nuestra sidra, nuestra sagardo. Sonia siempre ha sido una gran defensora y es por ello que nos encontramos diferentes opciones de sidra en su carta. Es el caso, por ejemplo, de la “Euskal Sagardoa” de la propia zona como es “Isastegi”. Joseba Lasa arrancó la temporada el pasado 29 de enero, con todas las medidas de seguridad covid pero, al mismo tiempo, con toda la ilusión. Así lo podemos comprobar en el podcast que adjuntamos al final de este artículo gracias al programa especial que emitimos con estas personas invitadas:

  • Joseba Lasa (Isastegi Sagardotegia), con el arranque de la temporada “Euskal Sagardoa” 
  • Aloña Garmendia (Tolosaldea Turismo). Seguimos conociendo la atractiva oferta de “Gipuzkoa Turismoa” gracias a la nueva Oficina de Turismo en Tolosa.
  • Juanma Garmendia, con la sabiduría de todo un gastrónomo de Slow Food Donostia “Germán Arrien”, Academia Vasca de Gastronomía o Fecoga.
  • Xabier Goikoetxea, quien nos acerca todos los detalles al respecto de un producto emblemático como es la “Alubia de Tolosa”.
  • Sonia Tapia, mostrándonos el buen hacer de su equipo de cocina en un espacio diverso en lo gastronómico y cultural.

 

  

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aitor Buendia LA RUTA SLOW OJ145

 

SLOW FOOD OJ145 

LA RUTA SLOW 


AITOR BUENDÍA 

Eibarrés, Vitoria-Gasteiz 
Comunicación y Slow Food
www.blogseitb.com/larutaslow