Domingo, 28 Abril 2024

VERMOUTH 61 (VERDEJO)

VERMOUTH 61 (VERDEJO) Imagen 1

Bodega Cuatro Rayas elabora 61 Vermouth, el primer aperitivo con carácter cien por cien Verdejo, un nuevo aperitivo elaborado precisamente en la denominada cuna del Verdejo en la localidad vallisoletana de la Seca. El lanzamiento del “61” ha puesto el primer vermouth disponible en el mercado que reivindica sus raíces de Verdejo. El Enólogo Roberto L. Tello, del equipo técnico de la bodega y profesional volcado en sacar lo mejor de esta variedad de uva en los vinos que elabora, ha sido el encargado de dar a luz un producto que aúna modernidad y tradición. 

El Vermouth está muy de moda, y por eso en el sector no paran de innovar con productos como este vermouth.  Está elaborado por la variedad Verdejo, que es sinónimo de blancos de calidad, y para ello utilizan 50% de vino fermentado en barrica y 50% de vino joven. 

Sin duda un soplo de aire fresco en el mundo del Vermouth, que se distingue por su frescura y delicado cuerpo. En copa presenta un color rojo caoba con reflejos ámbar, y en nariz es muy aromático, donde encontramos tomillo, romero y el característico hinojo siempre presente en la variedad Verdejo. En boca es fino, y tiene un punto amargo donde apreciamos elegantes toques balsámicos, aroma intenso, donde predominan aromas a monte bajo. Boca equilibrada con un final amargo, largo y agradable, dejando los recuerdos balsámicos encontrados en nariz. La presencia de toques frutales está muy presente. La crianza sobre sus lías le da cierto toque envolvente. Su precio aproximado en tienda especializada ronda los 10,00 €

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/