Martes, 30 Abril 2024

BARBIÁN 2016 (D.O. TORO)

BARBIÁN 2016 (D.O. TORO) Imagen 1

Cuenta la historia que los vinos de Toro viajaron en las bodegas de los navíos que formaron parte del descubrimiento de América, debido a su gran calidad y capacidad de conservación. 

En 1987 se crea la Denominación de Origen Toro, a partir de lo cual los vinos han alcanzado gran reconocimiento y prestigio debido principalmente a unas cuidadas elaboraciones que dan como resultado unos vinos modernos, sabrosos y elegantes. La Denominación de Origen Toro cuenta con una extensión aproximada de 6.000 hectáreas, de viñedo. Mayoritariamente se trata de terrenos arenosos sueltos y bien drenados, conservándose hasta nuestros días la multiplicación del viñedo en pie franco. Se extiende a lo largo de 15 municipios, 12 en la provincia de Zamora y 3 en la de Valladolid, ambas en la comunidad de Castilla y León. 

Bodegas Covitoro elabora vino proveniente exclusivamente de sus más de 900 hectarea de viñedo, situadas todas ellas dentro de la Denominación de Origen Toro, en las que la variedad autóctona Tinta de Toro es la gran protagonista.  Barbián Roble 2016 con D.O. Vino de Toro elaborado con la variedad Tinta de Toro 100%, y con un breve paso por barricas de roble francés y americano de 4 meses. De un color rubí intenso posee aromas a fruta fresca, frutos silvestres, ligera vainilla. En boca es fácil de beber, con cierta frescura, acidez agradable y de corto recorrido con final cálido. Ideal para acompañar quesos curados, pastas o arroces con carne.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/