Domingo, 28 Abril 2024

AYALA BRUT MAJEUR (A.O.C. CHAMPAGNE)

AYALA BRUT MAJEUR (A.O.C. CHAMPAGNE) Imagen 1

Champagne Ayala es una de las más antiguas Maisons de Champagne, ubicada desde su fundación hace más de 150 años en Aÿ, en el corazón de los Grands Crus. Es una Maison independiente y familiar. Edmond de Ayala fue el fundador de la Casa en 1860.

La Maison debe especialmente su expansión a Fernand de Ayala, hermano menor de Edmond, quien se establece en Londres ya en 1863 y hace descubrir el sabor único de los vinos de Ayala a la aristocracia británica.

Uno de los champagnes que elabora esta casa es el Champagne Ayala Brut Majeur. La calidad de los Champagnes de Ayala es el resultado de una cuidada selección de la procedencia de los “Crus”  este champagne está compuesto por un 40% el chardonnay, 40% pinot noir y 20% pinot meunier de la mejor procedencia. Ayala Brut Majeur es el modelo por excelencia de un Champagne brut que representa la mayor expresión de una gran Casa elaboradora de Champagne. Suaves reflejos dorados con finas y persistentes burbujas. Elegante y compleja asociación de aromas a frutas con notas florales y tostadas. Un vino vivo y agradable, vinoso y delicado. Muy equilibrado con un final fresco y persistente.

El mejor embajador del estilo de la Casa, basado en el frescor y la elegancia. Ideal como aperitivo,  incluso marida muy bien durante la comida para acompañar también mariscos, pescados, comida asiática, carnes blancas o postres.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/