Sábado, 27 Abril 2024

L.A. CETTO PETITE SHIRA 2016 (VALLE DE GUADALUPE - MÉXICO)

L.A. CETTO PETITE SHIRA 2016 (VALLE DE GUADALUPE - MÉXICO) Imagen 1

El prestigio alcanzado, no llega solo; sino más bien, se saborea luego de años de experiencia y trabajo continuo. Esta labor se remonta muchos años atrás, cuando en 1928 un hombre visionario, Don Angelo Cetto, que con gran convicción y fortaleza siembra, en tierras fértiles de Baja California, la noble tradición vinícola europea. Don Angelo utilizó su destreza y conocimientos adquiridos en su natal Trentino, Italia.

Don Luis Agustín Cetto, quien fiel a la tradición desarrollada por su padre, consolida la marca de la compañía en el privilegiado Valle de Guadalupe, lugar que recibió en el año 1965 al Ingeniero Camilo Magoni, desde Morbegno, Italia, este enólogo de gran talento alcanzó rápidamente la madurez y el éxito en la elaboración de los vinos. El Valle de Guadalupe, San Vicente, San Antonio de las Minas y Tecate son los valles en que se encuentran los grandes viñedos de L.A. Cetto. Esta gran extensión permite disfrutar de microclimasy suelos diferentes que se benefician con los vientos y brisas marinas, grandes viñedos que no sólose reconocen por su gran belleza sino porque han permitido obtener vinos de gran calidad con las 14,000 toneladas anuales de uva que se cosechan de las 1,100 hectáreas que los componen y en donde existen viñas con hasta 80 años de edad.

Este tinto Petite Sirah (variedad originaria del Valle del Ródano, Francia) tiene una crianza de 6 meses en barricas de roble francés. Vino tinto con tonalidades púrpuras, limpio y brillante con aroma muy marcado de frutos rojos frescos como zarzamora, frambuesa y flor de jamaica. Taninos firmes y de gran frutalidad. Acompaña a gran variedad de platos, parrilla...

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/