Domingo, 28 Abril 2024

GRAN CERMEÑO CRIANZA 2014 (D.O. TORO)

GRAN CERMEÑO CRIANZA 2014 (D.O. TORO) Imagen 1

Bodegas Covitoro nace en 1974 fruto de la iniciativa y el afán de superación de un grupo de viticultores de la zona. Comienza su actividad con la cosecha de 1978 y fue uno de los precursores de la Denominación de Origen Toro hasta su constitución en 1987. 

Poseen una parte importante de los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen. Este vino se elabora con uvas de la variedad Tinta de Toro de viñedos de más de 40 años de edad, vendimiados a mano. El cuidado y las labores de viñedo se realizan de forma tradicional respetando en todo momento la armonía con el medio ambiente. 

Con los aromas típicos de la variedad y con gran riqueza y profusión de matices, Gran Cermeño Crianza es un vino persistente, glicérico y brillante. De color rojo picota intenso, es fino en boca, con una complejidad aromática y con unos taninos redondos y perfectamente integrados que hacen de él un vino sabroso y largo en sensación, fruto de su cuidada elaboración y su crianza. Ha obtenido numerosos reconocimientos: 91 Puntos Guía Peñín 2015, Medalla de plata International Wine Challenge Catavinum 2012, Zarcillo de Oro y Premios Zarcillo 2013. Es el vino de Toro ideal para acompañar carnes rojas, guisos y quesos curados.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/