Domingo, 28 Abril 2024

VIU MANENT CHARDONNAY 2020 (VALLE DE COLCHAGUA, CHILE)

VIU MANENT CHARDONNAY 2020 (VALLE DE COLCHAGUA, CHILE) Imagen 1

La bodega se formó el año 1935 cuando Miguel Viu García (inmigrante Catalán) y sus dos hijos Agustín y Miguel Viu Manent fundan Bodegas Viu en Santiago de Chile, dedicándose al comercio y envasado de vinos para el mercado local con la marca “Vinos Viu“. En 1966, Miguel Viu Manent soñaba con hacer sus propios vinos, lo cual se materializó al adquirir la Hacienda San Carlos de Cunaco en Colchagua, Este antiguo y tradicional viñedo, contaba con 150 hectáreas de antiguos y nobles viñedos franceses prefiloxéricos, además de su bodega y casa patronal.

En la prestigiosa denominación de Origen valle de Colchagua en Chile, Viu Manent tiene 254 hectáreas de viñedos propios repartidos en sus viñedos: San Carlos, en la sub-apelación de Santa Cruz, además de los viñedos La Capilla y El Olivar, ambos en la sub-apelación Peralillo. 

Viu Manent es un blanco 100% chardonnay. Amarillo con matices verdes. Su nariz es compleja, con aromas a frutas exóticas, durazno blanco, piña, cítricos y flores blancas, acompañado a sutiles notas minerales. En boca es fresco, con un gran volumen, excelente acidez y frescura, que da paso a un grato y prolongado final.

 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/