Lunes, 27 Mayo 2024

BOHIGAS BRUT NATURE RESERVA (D.O. CAVA)

BOHIGAS BRUT NATURE RESERVA (D.O. CAVA) Imagen 1

El verano puede que sea la mejor época para disfrutar del Cava. Debemos desterrar la idea de que sólo sirve para brindar en celebraciones. Ligeros y refrescantes aquñi os hacemos una muy buena recomendación: Cava Bohigas Brut Nature Reserva.

Caves Bohigas es una bodega familiar con más de 800 años de historia, a los pies de la montaña del monte Aguilera (Òdena, Anoia), con 200 Ha. que incluyen viñedos, campos de cereales, bosques y la masía, formando lo que se conoce como la finca Can Macià. La finca tiene sus orígenes en el s. XIII

Xarel·lo 50%, Macabeo 30%, Parellada 20%. Color, aroma y estructura. Color Amarillo pálido. Burbuja fina de Rosario constante y espuma de gran persistencia.

Aroma muy fresco destacando fruta blanca (manzana ácida y pera) sobre notas de piel de cítricos y flor blanca. De fondo notas especiadas debido a la crianza (canela) y galleta.

En boca es un cava estructurado, bien recogido sobre la acidez que tensa el conjunto de inicio a final. La burbuja desprende sensaciones de cremosidad, dando volumen y suavidad a la estructura que confiere la acidez y ampliando los aromas de fruta blanca y especias que se repiten en boca. Final seco, que limpia bien, dejando una gran sensación de frescura.

 

 

 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/