Lunes, 29 Abril 2024

PLANOTS 2014 (D.O. PRIORAT)

PLANOTS 2014 (D.O. PRIORAT) Imagen 1

La Familia Cal Pla es propietaria de 6 fincas en el municipio de Porrera con un total de 50 hectáreas de tierra plantadas. Las variedades que comprenden son muy diversas, desde la cariñena y la garnacha, hasta variedades más escasas en el Priorat como el picapoll blanco y el trepat blanc. 

Durante unas ocho generaciones, la familia de Joan Sangenís ha estado produciendo vino a granel en la bodega de cal Pla, una casa de la que se tiene noticia en documentos escritos desde el año 1814. No fue hasta el año 1996 que Joan, una vez finalizados los estudios de enología, se decidió a expandir el negocio familiar instalando maquinaria moderna e iniciando el envasado del vino en botellas. 

Un Priorat digno de admiración, exquisito y elegante, con un buen potencial de guarda pero ante el cual es difícil resistirse,  Planots de Celler Cal Pla es un vino de viñedos viejos, con una nariz frutal y compleja que Joan Sangenís elabora con garnacha y cariñena a partes iguales de cepas de más de cien años y con unos rendimientos de alrededor de medio kilo. Envejecido durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés, Planots tiene 15 meses de crianza. Es un tinto muy complejo y expresivo estructurado y denso, con buena integración de notas frutales, maderas finas y minerales.

  

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/