Sábado, 27 Abril 2024

NOTICIAS DEL VINO

NOTICIAS DEL VINO Imagen 1

Todo lo que sea mejorar lo presente será bienvenido (...) Por eso, me declaro claramente a favor de la propuesta. Adelante con ello, agur, ¡nos vamos!

Bajan revueltas las aguas en la D.O.Ca. Rioja. Hace unos meses, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa lanzó la noticia bomba al anunciar que se ha dado el primer paso hacia la creación de la Denominación de Origen Arabako Mahastiak / Viñedos de Álava. Como podéis imaginar, esto no ha sentado nada bien en el seno del Consejo Regulador. Según la directora de A.B.R.A., Inés Baigorri, en el plazo de aproximadamente un año podría haber avances importantes en relación a este tema. Pero la cosa no resultará sencilla. A buen seguro tendrán que enfrentarse a las alegaciones de la D.O.Ca. Rioja así como a la oposición de algunos importantes productores de la parte alavesa. Desde mi punto de vista, todo lo que sea mejorar lo presente, será bienvenido. Durante muchísimos años se han hecho oídos sordos a las reivindicaciones de los pequeños productores, sobre todo de Rioja Alavesa, primando los intereses de las grandes bodegas, ubicadas principalmente en territorio riojano. El objetivo de la nueva denominación debe ser mejorar en todo lo necesario para que la calidad de los vinos sea superior y adquieran un prestigio destacado en el mercado. Creo que así se hará. No se me pasa por la cabeza otra opción. Por eso me declaro claramente a favor de la propuesta. Adelante con ello, agur, ¡nos vamos!

En lo que a eventos se refiere, el próximo 1 de Marzo tendrá lugar en Barcelona, uno de los acontecimientos destacados del año. El concurso de cata por parejas que organiza Vila Viniteca, se ha convertido en cita casi inexcusable para todos aquellos que amamos el vino. Cada año resulta más difícil participar. Tan sólo ciento veinte plazas que se agotaron en ¡dos minutos! Pero anduve rápido esta vez con las teclas y allí estaremos junto a mi gran amigo y compañero inseparable en este tipo de saraos Iban Mate, quien fue mi primer profesor de cata y a quien, en buena parte, debo el placer de haber dedicado parte de mi vida al mundo del vino. Durante hora y media charlaremos y debatiremos distendidamente de todos y cada uno de los siete vinos que cataremos a ciegas y, sin lugar a dudas, disfrutaremos del momento y de todos los buenos amigos que nos encontremos durante la jornada. A todos los que no hayáis probado nunca, os recomiendo que os animéis a participar un año de estos. Seguro que no os arrepentís.

Por último, el próximo 23 de Marzo tendrá lugar en el Hotel María Cristina una muestra de productores de Champagne Bio. Será el mejor evento organizado en Donostia en mucho tiempo con el Champagne como protagonista. A la cita acudirán productores excepcionales: Georges Laval, Benoit Marguet, David Leclapart, Emmanuel Brochet, Valérie Frison, Vouette et Sorbée o Ruppert Leroy entre otros muchos. La oportunidad se presenta única. Los que estéis interesados podéis adquirir las entradas, al más que razonable precio de 20 euros, en el siguiente enlace: https://entradium.com/events/les-champagnes-bio-a-san-sebastian 

No os lo perdáis.

Salud!

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

ESSENCIA DE VID 


DANI CORMÁN

ESSENCIA WINE
General Echagüe 2 (Parte Vieja) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 32 69 15
info@essenciawine.com
www.essenciawine.com