Lunes, 27 Mayo 2024

EL HOMBRE ES EL MEJOR AMIGO DEL PERRO...

En Fraserburgh (Escocia), un tal James Watt y su socio Martin Dickie deciden en 2007 fundar BREWDOG, una fábrica de cervezas con una historia de lo más peculiar. A día de hoy en Brewdog trabajan más de 70 personas, son ya 6.576 los accionistas y tienen toda la pinta de tocar el cielo; pero lo impactante es que todo esto empezó hace tan sólo 5 años, siendo los dos socios los únicos trabajadores y accionistas. Seguro que si les pinchan ahora no les sale sangre…

Todos estos logros no serían posibles sin su producto estrella, la cerveza. El buque insignia es su Punk Ipa, con su etiqueta azul, muy resultona. De la cerveza puedo decir que es de color amarillo brillante, con un aroma a Mango que tira para atrás y que en boca es herbácea, con un ligero amargor al final del trago. Sencillamente espectacular. También elaboran la 5 a.m Saint (red ale), la famosa Tokio con sus nada menos 18,2 grados de alcohol o la Dogma cerveza aliñada con miel. ¡Larga vida a Brewdog y a su mascota, que como no, es un perro labrador!

Dejando Escocia a la espalda, cruzamos el charco hasta llegar a Meryland (EE.UU), a esta localidad llegó el proyecto de FLYING DOG en 1994, pero fue fundada por el gran George Stranahan en Aspen, Colorado, en el año 1990. En esta cervecera son unos 80 trabajadores y producen más de 100.000 barriles al año. La leyenda cuenta que George y su cuadrilla viajaron al Pakistán en 1983, a coronar nada menos que el K2, segunda montaña más alta del planeta y unas de las más difíciles de escalar. Les pasaron mil aventuras, muchas con desgracias como perder el burro del sherpa, que se largó con el equipaje y gran parte de los recursos de supervivencia. Pero gracias a salir ilesos, festejaron el logro en el bar de un hotel, donde George se quedo mirando un cuadro en el que salía un perro volador, y pensó aquello de “si un perro puede volar, ¡nada es imposible!” Así que ahora podemos degustar cervezotas como la Racing Bitch; una Belgian Style IPA, rubia, pero con un alto contenido en lúpulo, una cerveza te dejará con ganas de beberte 3 ó 4.

Así que disfruta de estas cervezas caninas transatlánticas en tu bar favorito.

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS