Lunes, 29 Abril 2024

TERCER TIEMPO

TERCER TIEMPO Imagen 1

 

En el mundo del deporte los partidos se separan en varias partes, tiempos, sets, etc. En Fútbol se juegan dos partes, cuatro cuartos en baloncesto, o tres o cinco sets en el tenis… pero el tercer tiempo al que me refiero es el del Rugby.

Al acabar un partido de Rugby se reúnen tanto los de un equipo como los del otro para tomarse la tan ansiada cerveza que les refrescará el gaznate; bien merecida después de pelear intensamente y llenase los oídos con barro y sangre.

Se rumorea que la cerveza es una buena aliada del deporte, no solo a nivel social, como en el caso del Rugby; si no también a la hora de mantener el cuerpo hidratado (si la cerveza es de baja graduación alcohólica, ¡claro!). Si el carbónico es natural también es apta para la recuperación intestinal, y las cervezas muy lupuladas funcionan muy bien para bajar la inflamación muscular. El lúpulo aparte de aportar amargor, sabor y aroma a la cerveza, es un muy buen relajante muscular.

Pero como todo en la vida, no todo va a ser perfecto; se recomienda consumir cerveza una vez acabado el ejercicio, siempre con moderación y vigilando el grado de alcohol. No vale aprestarse una Chimay de 10% ABV después de andar un rato, y, sobretodo, tampoco vale beber antes de coger la bici, que todos hemos visto algún ciclista demasiado “hidratado”.

Hay deportistas como Rafa Nadal, que han reconocido haber recuperado fuerzas, en alguna ocasión, tomándose un par de cervezas después de un larguísimo partido, como si de Popeye con sus espinacas se tratase.

¡Ah! y como curiosidad, en el nuevo estadio del club inglés Tottenham Hotspur, se va a construir una micro-cervecería de la mano de Beavertown, que es una de las fábricas de cerveza artesana más puntera del Reino Unido. ¡A ver si nos dejan poner una micro-cervecería en Anoeta, y alegramos un poco al aficionado con buena cerveza! Y ya que estamos hablando de Beavertown, os recomiendo probar su cerveza insignia, la Neck Oil, una Session IPA de 4,3% ABV y 35 IBU´s. Es una cerveza súper refrescante, elaborada con más de 8 Lúpulos distintos, y muy recomendable para después del deporte.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arnau canero 9639 OJ97

  

 

BURP...! 


ARNAU ESTRADER

BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN