Lunes, 27 Mayo 2024

IDEA DE BOMBERO

IDEA DE BOMBERO Imagen 1

 

En la pequeña y turística ciudad Belga de Brujas, hay un cervecero, al que después de tomarse unas cuantas cervezas, se le ocurrió una idea brillante: Trasvasar la cerveza que elaboraba en su fábrica desde la planta de elaboración al almacén de embotellado mediante una cañería. Hasta aquí todo normal, ¿no?. El problema es que hay más de 3 km de distancia entre ambos lugares.

El ideólogo es Xavier Vanneste, dueño de la cervecería De Halve Mann, ubicada en pleno centro de Brujas. Un lugar muy recomendable por su gastronomía, museos, talleres, chocolaterías... y que cuenta con un precioso casco antiguo, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Al Sr. Vanneste, sexta generación de cerveceros, le tocó montar un almacén de embotellado, pero le fue imposible conseguir un pabellón en condiciones en el centro urbano y lo tuvo que montar a 3 km.

En Brujas hay un gran problema de tráfico y cada día salían entre 4 ó 5 camiones con unos 30.000 litros de cerveza a la cervecería. Este trasiego, aparte de maltratar el suelo adoquinado, hacía perder dinero en transportistas, accidentes, atascos, etc... hasta que un día, viendo a unos obreros pasando unos cables por una zanja, se le encendió la bombilla y pensó en pasar una tubería de 25 cm de ancho por 3km de largo aprovechando otras zanjas y pasos de tuberías que había en la ciudad. 

Al principio el alcalde no se lo tomó en serio pero al final logró hacerlo, eso sí, ¡invirtiendo 4 millones de euros! 

Esto llevó a muchos bares y clientes a querer tener una tubería que les llevara la cerveza directamente a sus bares o casas, pero no era técnicamente viable, ¡una pena!

Estoy a la espera de que algún día se cree una fisura y salga cerveza disparada por toda la ciudad a modo de lluvia. Sería una historía digna para un capítulo de Los Simpson donde Homer saldría cantando Singing in the rain.

Ah!, y ya que hablamos de Bélgica os recomiendo probar la Delta IPA de Brussels Beer Project, una IPA muy afrutada y con bastante cuerpo. 6´5%ABV y 45 IBU, el punto de amargor justo, pero elevado, si no estas acostumbrado a este estilo de cerveza.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arnau canero 9639 OJ97

  

 

BURP...! 


ARNAU ESTRADER

BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN