Lunes, 27 Mayo 2024

RAREZAS CERVECERAS

RAREZAS CERVECERAS Imagen 1

 

No, el título no tiene nada que ver ni con Cruzcampo ni Heineken, aunque algún día ya hablaré de las “fakebeers”.

En este artículo quería descubriros cervezas raras, ya sea por su  etlaboración o por sus ingredientes.

Desde luego hay miles de rarezas, como por ejemplo cervezas artesanas con ingredientes tan variados como: Donuts, escorpiones, testículos de toro, piedras lunares, marihuana u ostras. Pero hay un caso que me llama la atención especialmente, es una mezcla entre algo bonito y asqueroso.

La marca norteamericana Rogue, conocidísima por hacer muy buena cerveza artesana y por ser pionera en investigar con lúpulos nuevos, lanzó una cerveza elaborada con levadura extraída de la barba del maestro cervecero John Maier.

Todo empezó con la idea de elaborar una cerveza con producto 100% local, tenían el agua, la cebada y cómo no, al ser de Oregón, tenían el mejor lúpulo del mundo. Pero les faltaba el cuarto ingrediente principal, la levadura. Al inicio querían dejar que la levadura salvaje se propagara en la cerveza de forma natural, pero un trabajador (imagino que después de hacer una cata con abundante cerveza), bromeó con la idea de cultivar una levadura de la barba de su jefe. Y así lo hicieron, vamos ¡una locura!

Si queréis probar esta cerveza, se llama Beard Beer, el estilo es American Wild Ale, y tiene sabores a fruta tropical pero con un toque que recuerda al pan.

También existen maneras raras de elaborar cerveza como cocer el mosto usando rocas de granito incandescente. Esta manera de calentar el mosto viene de Alemania y se llama Steinbier “cerveza de roca”. 

Son cervezas con un carácter ahumado muy característico y son fáciles de encontrar en tiendas especializadas, así que no tienes excusa ¡prueba la cerveza que se elabora con rocas!

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arnau canero 9639 OJ97

  

 

BURP...! 


ARNAU ESTRADER

BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN