Lunes, 27 Mayo 2024

Y TAN AMIGOS

Y TAN AMIGOS Imagen 1

 

En el mundillo cervecero ocurren cosas un tanto extrañas, y digo extrañas porque no es normal que dos empresas competidoras en un mismo mercado decidan colaborar entre ellas.

Para mí es lógico hacerlo pero, no suele pasar a menudo; lo habitual es ser competitivo, no querer descifrar recetas o simplemente no llevarse bien con dicha competencia. En este idílico oasis que es la cerveza artesana en cambio, se colabora, y por suerte, se colabora mucho. 

Por ahora somos pocos y pequeños, y por eso la unión nos da la fuerza. Colaborando podemos compartir conocimiento, maneras de elaborar… enriqueciéndonos todos; y en definitiva, disfrutar de una jornada con otros cerveceros que luchan por el mismo objetivo común.

Existen también otras virtudes en colaborar, como multiplicar por dos la publicidad, llegando a los dos públicos que siguen las diferentes marcas y abriendo puertas que hasta ahora podrían estar cerradas. 

En definitiva, si veis en alguna etiqueta de cerveza los nombres de dos o más marcas, no os asustéis, simplemente es que son amigos, que han querido ofreceros una cerveza elaborada sobre todo con buen rollo, y que seguro que te va a sorprender. ¡Todo son ventajas!

En Euskadi hay varias marcas que se han unido para hacer grandes colaboraciones, como la multi colaboración Hop Hunters, una Winter Indian Pale Lager muy especial. La cerveza se elaboró entre Bidassoa (Irún), Gross (Donosti), La Quince (Madrid) y Drunken Bros (Bilbao). Fue de las primeras cooperaciones que yo recuerdo, y fue tan buena que 5 años después se sigue hablando de ella.

¡Ah!, y aprovecho para hacer un aviso importante, dentro de muy poco tendré el honor de presentaros un nuevo Brewpub en Donosti (Ramón María Lili 8, Gros); que se inaugurará con 8 colaboraciones elaboradas entre buenos amigos. Será un espacio que reunirá un bar con 12 grifos, una cocina cuidada y de calidad y una fábrica de cerveza que se podrá visitar. ¡Estad atentos!

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arnau canero 9639 OJ97

  

 

BURP...! 


ARNAU ESTRADER

BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN