Miércoles, 22 Mayo 2024

LA VIEJA INGLATERRA

LA VIEJA INGLATERRA Imagen 1

 

En el artículo anterior os hablé del estilo NEIPA (New England IPA), y de como los cerveceros americanos inventaron un estilo propio: cervezas muy turbias, aromáticas y con grandes cantidades de avena.
Así que hoy me toca hablar de la vieja Inglaterra; tierra donde se siguen haciendo bodorrios reales por todo lo alto, donde la reina madre pimpla ginebra y donde se sigue sirviendo la cerveza templada y sin apenas gas o espuma.
Londres es una de las cunas de la cerveza y pionera elaborando estilos como Porter, Red Ale o Bitter y con fábricas tan antiguas como Truman's o Fuller's. Estas marcas todavía están bien posicionadas, pero se han quedado un poco atrás en cuanto a estilos nuevos se refiere. Aún así hay un nuevo resurgir de la cerveza artesana en Inglaterra a manos de The Kernel, Beavertown, Brew by numbers, Moor o Buxton. Estás marcas apuestan por romper con los moldes y americanizarse en estilos, haciendo que sea posible beber cervezas inglesas muy frescas, lupulizadas y amargas de lo más variadas.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arnau canero 9639 OJ97

  

 

BURP...! 


ARNAU ESTRADER

ZARAUTZ BEER COMPANY
Abendaño 2 - ZARAUTZ
https://es-es.facebook.com/zarautzbeer/