Lunes, 27 Mayo 2024

BARCEMOLA!

Viaje Express a Barcelona, 2 días. La excusa, la de siempre; ver a la familia, saludar a algunos amigos, y cómo no… la CERVEZA. Esta vez a visitar, en el barrio de Poblenou, un lugar llamado La cervecita. Lo primero que me sorprendió fueron los cambios en la distribución del local, barra mucho más grande, más capacidad de grifos de cerveza y una luz mucho más acogedora. Este local (que tenéis que visitar si os dejáis caer por allí) lo regentan Angie y Joa­quín; unos apasionados, o casi enfermizos, de todo lo que envuelve el mundo éste de la cerveza. Disponen de más de 200 referencias en botella, ya sean belgas, yankis o de la tierra. Y tienen nueve grifos que van cambiando según les plazca.

Total, que fuimos el Komando Cervecero a degustar alguna cervecita, y acabamos con lo mejorcito de la casa entre pecho y espalda. Destacar la MONGO de EE.UU, una IPA de la casa Port Brew, sensacional, con un color ámbar-amarillo brillante y con un paladar refrescante. También probamos la FANTOME belga, con un olor a sidra muy claro, pero con un gusto ahumado muy bien acoplado y especial. Y no puede faltar la cerveza que elaboran ellos mismos, la JULIA´S una american pale ale riquísima, que te acabas en un santiamén ¡Felicitarles por lo conseguido!

Y ya que estaba por la ciudad visité 2D2DESPUMA, situada en la calle Manigua, al lado del Paseo Maragall. Tienen el bar pegado a la tienda. En ella puedes encontrar todo tipo de parafernalia cervecera: kits para elaborarla en casa, botellas de todo el mundo (más de 800), libros especializados… Y en el bar podéis encontrar más de 200 referencias y 5 grifos rotativos que cambian cada poco tiempo.

De allí recomiendo probar la catalana ZULOGAARDEN SANG DE GOSSA, una IPA con mayúsculas, super sabrosa y con un olor a fruta tropical intenso, también degustar la SIERRA NEVADA pale ale de California, no falla.

Así que si tenéis que viajar a Barcelona, no hay excusa para no beber buenas cervezas, ¡Salud!

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS