Domingo, 28 Abril 2024

COBEER 19

COBEER 19 Imagen 1

Estamos en un momento de solidaridad entre amigos, familia y compañeros porque hemos pasado momentos realmente difíciles; hemos sufrido la pérdida de familiares o amigos y no nos hemos podido despedir de ellos como nos hubiese gustado. Pero los que nos quedamos tenemos la misión de no pifiarla, de ser felices y de disfrutar, sobre todo de los nuestros.

Hay gente con gran corazón, que perdiendo horas de sueño, monta proyectos colaborando desinteresadamente, ya sea a pequeña o gran escala, con más o menos ruido mediático. Esta solidaridad nos llega y nos une a todos. La intención es lo que cuenta que se dice, pero hacerlo ya son palabras mayores. Un ejemplo de esta buena gente es el proyecto COBEER19.

El proyecto solidario COBEER19, nace de la cabeza de David, de la Birreria REFU, situada en el Vall d’Arán en el Pirineo catalán. David, después de una intensa charla con Manu de Mala Gissona, empezó a construir este proyecto solidario que consiste en reunir 19 cerveceras del país, para que cada una elabore la birra que le apetezca, y donar el 19% del beneficio a una entidad local.

Cerveceras como Laugar (Gordexola), Bidassoa (Irun), Gross (Donostia), Sesma (Navarra), se han sumado al proyecto y dentro de muy poco ya podremos disfrutar de estas cervezas solidarias, que estoy seguro que van a ser auténticos cervezotes. Así que estad atentos a los bares, tiendas especializadas y a las redes sociales, ya que seguro que van a triunfar. Podréis aportar vuestro granito de arena bebiendo una de estas cervezas. Si no sabéis por dónde empezar os recomendaros pedir la  famosa Shackletown, la IPA de Mala Gissona, ya que nunca defrauda. Es muy aromática, tiene un cuerpo y una espuma densos gracias a las maltas Crystal y Roasted, y está elaborada con lúpulos americanos como Mosaic y Centennial que hacen que esta cerveza sea una IPA única.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arnau canero 9639 OJ97

  

 

BURP...! 


ARNAU ESTRADER

BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN