Domingo, 28 Abril 2024

BILBAO BIZKAIA BEER

BILBAO BIZKAIA BEER Imagen 1

 

Aprovechando el fin de las restricciones, este pasado 8, 9 y 10 de octubre, se ha celebrado en el Palacio Euskalduna (Bilbao) una feria de cervezas muy especial. La feria se ha organizado conjuntamente entre Barcelona Beer Festival y La Salve, con ayuda de la Asociación de Cerveceros de Euskadi (EGE) y Gobierno Vasco.

Fue especial porque el día 8 el evento se transformó en un congreso para profesionales del sector cervecero, donde participaban muchos compañeros, ya sean comerciales, cerveceros, asociaciones, etc. Se hicieron varias ponencias, también mesas redondas, y hubo alguna charla motivacional, como fue la del navegante y aventurero Unai Basurko.

Los días 9 y 10 se reservaron para el disfrute del personal, con 3 barras y un total de 30 grifos. Se sirvieron más de 70 cervezas diferentes de productores locales e internacionales; y doy fe de que se quedaron cortos. El año que viene nos merecemos una bilbainada más gorda, o eso esperamos.

Laugar, Baobeer, Gar&Gar, Drunken Bros, Baga Biga Faktoria, Mala Gissona, la Pirata, Rogue, entre otros, nos sirvieron lo mejor de cada casa. El precio de la caña en copa Teku, entre 2 y 3 euros, merecido sin duda. La entrada valía 7 euros, te venía la copa, 2 fichas, una bolsa de tela con información de la feria y la pulsera para entrar cualquiera de los 3 días. Una vez dentro disponías de un sitio con aforo para 950 personas, totalmente diáfano con mesas para poder estar sentado, foodtrucks y zona de fumadores.

Y no hay festival de birras sin conciertos, la banda que más gustó fue la del sábado a la noche, banda llamada Space Jam Rock, donde hacían tributos a bandas de rock de los 80 y 90, para los ya “viejovenes”.

De todo lo que bebí recomendaros la recién elaborada Punkarra una Juicy Session IPA de 4.0%ABV de los bizkaitarras Laugar, una bomba de lúpulo fresco, con una buena base malteada. Fresca, amarga y súper aromática.

 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arnau canero 9639 OJ97

  

 

BURP...! 


ARNAU ESTRADER

BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN