Domingo, 28 Abril 2024

LA MECA DE LOS AMANTES DE LA CERVEZA

Este es el segundo año que se organiza la gran fiesta de la cerveza artesanal en España, el Barcelona Beer Festival. Un evento donde se reúnen en la capital catalana las mejores micro-cervecerías que tenemos tanto en este país: Naparbier, Guineu, La Virgen, Art cervesers, Dougall´s… como otras de internacionales: Brewdog, De Molen, Mikeller, Cantillon, etc.

Así hasta alcanzar las más de 300 cervezas artesanas que se han podido degustar en una Macro-barra con 50 tiradores de cerveza rotativos en donde no ha parado de correr cerveza en todo un fin de semana.

El festival funciona con vaso y moneda propios, y tiene un aforo de 2000 personas, cosa que ha causado colas de hasta una hora para poder acceder al recinto y es que esta fiesta cervecera ¡no se la quiere perder nadie! Sin embargo, una vez dentro, gozas de mucho espacio, sin apenas colas para elegir la cerveza que quieras y con una zona de “bares” donde podías comprar tablas de quesos asturianos, crepes dulces, empanadas gallegas, etc.

También se han organizado Catas, como la Freakata (cervezas raras y extremas), encuentros de bloggers cerveceros, mesa redonda con el turismo de Flandes y la presentación del “libro-guía de las cervezas artesanas de Catalunya”. Además, también hemos podido asistir a Conferencias, la que más me gustó, la de Brewdog, de la mano de Josie Ludford; nos explicó lo bien que avanza su cerveza en el mundo y las nuevas cervezas que saldrán próximamente en el mercado, (unas monovarietales de lúpulo). Acabamos la charla catando una “cerveza” de 32% de alcohol, con un paso por barricas de wisky, y de un gusto a vino de jerez muy gratificante. También probamos la fantástica, fresca, herbácea  y de nombre curioso Hello! my name is Ingrid.

De todas las cervezas del festival que el cuerpo me dejó probar, os recomiendo:

La Andaluza Muchotrigo de CERVEZA ARTESANAL es, como su propio nombre indica de trigo de estilo alemán. También la Nomada crianza de los Castellonenses-Vitorianos-Sabadellenses NOMADA BREWING COMPANY, que han logrado fusionar el vino y la cerveza haciendo una Sour Ale de 9%, envejecida 9 meses en botas de vino del Priorat. Y la Extra Special Bitter del Maestro Steve Huxley, fresquísima y con un desequilibrio a favor de los lúpulos considerable.
Acabo ya recomendando que no os perdáis el siguiente BBF, dicen que va a ser mejor todavía…Salud!

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS