Lunes, 27 Mayo 2024

TÓCALA OTRA VEZ... BBF´14

El tiempo pasa volando, otra vez estamos en el Barcelona Beer Festival, 3ª Edición. Esta vez realizada en el Museu Marítim, cerca de la estatua de Colón. El sitio era digno de un buen festival cervecero, con los 53 tiradores y sus más de 320 cervezas. Este año tenías la oportunidad de asistir a charlas/catas, como las de Teo Musso de Birra Baladin, que dio buena cuenta de la mejora en la calidad de las cervecerías artesanas italianas; y como las de Allan y Scott, de la nuevísima Edge Brewing ubicada en la calle Llull de Barcelona, que ha revolucionado la ciudad con sus espectaculares instalaciones.

En esta edición de tres intensos días, han pasado más de 25.000 personas; entre ellos un gran número de Cerveceros artesanos, medios de comunicación, frikis de la birra, blogeros cerveceros, y muchos curiosos que buscan probar cosas diferentes en esta ciudad que vive en plena efervescencia cervecera. El precio de la entrada era de 7€, e incluía vaso serigrafiado de 24 cl, una guía de todas las cervezas que podríamos probar, y dos fichas canjeables por esa primera cerveza. El precio de cada cerveza rondaba los 2€. 

Para la organización chapeau por haber conseguido que todo vaya bien; que no haya incidentes y que los baños más o menos estén correctos. Por cierto, hay que poner más para las chicas, que otro año más vinieron en masa al festival. Y otro chapeau por poner a los Informers, unos chicos uniformados, que si querías más información sobre la cerveza que estabas bebiendo, te respondían sin problema.

Este año como novedad, si eres celíaco o no podías beber alcohol, tenías siempre alguna cerveza para ti, de calidad y artesana.

Pero todo no son buenas noticias, este año sufrimos una humedad considerable, ya que estábamos a 30 ⁰C y mucha gente presente; se hacía un poco incomodo estar mucho rato allí. Además no se veía bien la mega pizarra con las cervezas que estaban pinchadas en ese momento, por culpa de las columnas y las barandillas; muchos preferimos mirar los tiradores uno a uno.

Pero valió la pena viajar hasta Barcelona, poder ver a los amigos cerveceros, saber cómo van con sus avances y qué cervezas están elaborando y ver el buen rollo que se gastan.

Este año he probado muchísimas cervezas ya que íbamos unos 7 amigos y cada uno pedíamos una distinta y nos pasábamos el vaso. Os podéis imaginar cómo acabamos, ¡felices de la vida!

Os recomiendo probar la Mataelefantes, de la micro catalana La Vella Caravana, una IPA de trigo que realmente me sorprendió por su frescura y el toque cítrico de los lúpulos contrastado con el dulzor del trigo, 6´2% vol y 62 IBU. También me gustó la Espresso Stout, de los japoneses Hitachino Nest, una cerveza muy cafetera ya que añaden granos de café en la elaboración; cerveza negra, intensa y cremosa, 7´5% vol y 45 IBU.

¡Hasta el año que viene!

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS